• Algunos consejos para afrontar el examen práctico de conducir (I)
    Algunos consejos para afrontar el examen práctico de conducir (I)

    Algunos consejos para afrontar el examen práctico de conducir (I)

    Si estás buscando una autoescuela barata en Fuenlabrada para estudiar para el carnet de conducir te aconsejamos que pases por la nuestra para que te indiquemos los diferentes cursos que ofertamos y nuestras tarifas. Como nuestro objetivo es que este blog pueda serte de utilidad queremos aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos de cara al examen práctico del coche.

    Tienes que saber que los detalles son muy importantes. Cuando te subas al vehículo tienes que comprobar si el asiento está bien regulado, y hacer lo mismo con los retrovisores. Por supuesto, no olvides abrocharte el cinturón de seguridad, ni arranques con el freno de mano puesto. Si el coche se te cala no te pongas nervioso. Es una falta leve, pero no implica un suspenso.

    La misma atención la tienes que tener conduciendo. Por ejemplo, las maniobras se deben realizar siguiendo tres pasos: mirando al retrovisor, señalizando y, finalmente, haciendo la maniobra.

    No te olvides de que la señal de STOP implica una detención completa del vehículo. Si no tienes campo de visión puedes adelantarlo un poco, pero tendrás que volver a parar. Eso sí, nunca puedes colocar tu coche obstaculizando el paso.

    Por el contrario, el Ceda el Paso es una parada dinámica, que solo implica la detención total cuando vemos que se acerca algún vehículo. Hay que estar atento para no confundir la señal cuando está pensada para otros carriles. Pero todo ello lo aprenderás con las clases prácticas que te ofrecemos en la Autoescuela del Rey.

    Si estás interesado en sacarte el carnet sin tener que pagar mucho dinero te tienes que venir a nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada. Además, impartimos cursos para otras licencias, como la de autobús.



  • ¿Qué necesito para sacarme el carnet internacional de conducir?
    ¿Qué necesito para sacarme el carnet internacional de conducir?

    ¿Qué necesito para sacarme el carnet internacional de conducir?

    A nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada se acercan con frecuencia algunas personas preguntando qué es lo que tienen que hacer para sacar un permiso de conducir internacional porque tienen previsto viajar al extranjero y quisieran conducir algún vehículo durante sus vacaciones. Empecemos por decir que el permiso internacional de conducir solamente es necesario si el destino de tu viaje es un país que está fuera de la Unión Europea, porque para conducir un coche por cualquiera de los 28 estados miembros es suficiente con el carnet de conducir español.

    Para sacar el permiso internacional no es necesario que busques una autoescuela barata en Fuenlabrada, solo necesitas presentar en la Dirección Provincial de Tráfico el original y una fotocopia de tu propio carnet de conducir, original y fotocopia también del DNI o del pasaporte y una fotografía reciente de tamaño carnet, junto con un impreso de solicitud que puedes descargarte desde la página web de la DGT. Además deberás abonar una cantidad de unos 10 Euros como tasas. Así de fácil es obtener el permiso que te permite conducir un coche en cualquier país del mundo con la única excepción de España, donde deberás presentar el carnet original siempre que te lo pida un agente de la autoridad.

    El permiso internacional de conducir puede ser solicitado también por los ciudadanos extranjeros residentes en España con la única salvedad de que, a la documentación antes mencionada deben añadir el permiso de residencia. El permiso internacional de conducir es válido por un periodo de un año y siempre deberás enseñarlo junto con tu carnet original.

    Paro si aún no tienes el permiso de conducir tal vez te interese conocer las promociones que realizamos en la Autoescuela del Rey.    

  • La información de la DGT para los conductores con carnet
    La información de la DGT para los conductores con carnet

    La información de la DGT para los conductores con carnet

    Si buscas una autoescuela barata en Fuenlabrada ya estás en el lugar indicado. Con nosotros tienes todos los permisos al precio más bajo, los de coche, los de moto y los profesionales para camión, autobús, remolque pesado, mercancías, viajeros… y con la mejor formación.

    Hoy queremos ponerte los dientes largos y pedirte que imagines que ya tienes tu carnet de conducir en Fuenlabrada. Vas a iniciar viaje. ¿Sabes qué datos tienes a tu alcance si estás atento a la información que proporciona la DGT?

    En primer lugar, es recomendable buscar la información del estado de la circulación. En una autoescuela barata en Fuenlabrada habrás aprendido las normas, las recomendaciones que no cambian jamás, mientras que la DGT te puede dar la información de los últimos minutos sobre las carreteras en las que hay incidencias, atascos, accidentes… En su twitter van actualizando durante todo el día las últimas noticias.

    Tienen también un listado de puntos negros, lugares que harás bien en evitar o visitar extremando la precaución cuando te acabes de sacar el carnet de conducir en Fuenlabrada, porque son aquellos en los que se producen más accidentes peligrosos.

    Las restricciones también son interesantes: en las carreteras, de forma temporal o habitual, existen restricciones al paso de determinados vehículos: pesados, de mercancías peligrosas, etc. Si te sacas en Autoescuela del Rey tu carnet para uno de estos vehículos es clave que estés al día de las restricciones.

    La DGT también informa de dónde coloca sus radares de control de velocidad y de cinturones, ya que tiene comprobado que la sorpresa no ayuda a convencer a los conductores.

  • Tipos de luces del coche y su uso (III)
    Tipos de luces del coche y su uso (III)

    Tipos de luces del coche y su uso (III)

    En la autoescuela barata en Fuenlabrada encontrarás profesores con una larga trayectoria para ayudarte a superar tanto el examen teórico como el práctico. Es post anteriores comenzamos a hablar sobre los tipos de luces del coche y cómo debe ser su uso. Explicamos cuándo deben emplearse las luces cortas, largas y las antiniebla, tanto traseras como delanteras. Hoy vamos a terminar este tema con cuatro tipos de luces fundamentales para ser vistos en la carretera.

    En primer lugar están las luces de posición. La función de estas es marcar al resto de conductores las dimensiones que tiene este y, como su propio nombre indica, marcar la posición. Se activan de forma automática al encender las luces largas, cortas o antiniebla. Además, como recordamos en nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada, es obligatorio encenderlas cuando uno se encuentre parado en la carretera o el arcén.

    En segundo lugar están las luces de marcha atrás. Estas se activan de manera automática cuando uno introduce esta marcha. Se trata de una luz blanca que indicará al resto de conductores que uno está dando marcha atrás, para que tenga precaución.

    En tercer lugar, están las luces de emergencia. Estas activan a la vez todas las luces intermitentes del coche. Se recomienda su uso tanto para coches que estén parados en zonas conflictivas, ya sea por emergencia o avería, como para coches que al circular tenga algún problema.

    Por último están las luces intermitentes, estas se pueden activar del lado derecho o izquierdo. Es obligatorio su uso con antelación a que el conductor se vaya a desplazar a un carril o desvío a la derecha o a la izquierda. 

    Ven a Autoescuela del Rey para conocer nuestras tarifas y poder obtener cuanto antes el permiso de conducir.

  • Ventajas de tener el carnet de conducir
    Ventajas de tener el carnet de conducir

    Ventajas de tener el carnet de conducir

    Sacarnos el carnet de conducir de coches en una autoescuela barata en Fuenlabrada (Madrid) no puede tener más ventajas. Dispongamos o no de coche propio, el carnet de conducir nos ofrece múltiples posibilidades que hasta ese momento no podíamos disfrutar. Uno de los aspectos más importantes es el profesional. Contar con carnet de conducir nos abre múltiples posibilidades en el mundo laboral en todos los sectores. Basta con abrir cualquier portal de empleo para que veamos que, junto al inglés, contar con carnet de conducir de coches es el requisito más pedido por las empresas.

    La autoescuela barata en Fuenlabrada (Madrid) nos permite sacarnos por poco dinero este carnet y poder utilizarlo para todo. Si tenemos coche propio las posibilidades se multiplican, permitiéndonos acabar con muchas de las fronteras geográficas que nos afectan en el día a día. Empezaremos a poder buscar trabajo a mayor distancia o una casa más barata a las afueras. También podremos hacer la compra, por ejemplo, en un hipermercado de un polígono industrial, pudiendo ir en todo momento a donde esté la opción más económica.

    También para el ocio, el carnet de conducir es fundamental. Si nos gusta viajar y descubrir cosas nuevas hay muchos lugares a los que es imposible acceder sin coche, sobre todo si nos gusta el turismo de naturaleza, y si no tenemos coche siempre podremos alquilar uno para los días que lo necesitemos.

    En la Autoescuela del Rey te ofrecemos el mejor precio para que puedas disfrutar de un permiso de conducir de clase B. 

  • Tipos de luces del coche y su uso (II)
    Tipos de luces del coche y su uso (II)

    Tipos de luces del coche y su uso (II)

    En un artículo anterior, desde nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada, explicamos cuando deben ser usadas las luces de corto alcance y las de largo alcance. Este es uno de los detalles clave tanto para superar el examen teórico, como el practico. El olvido de las luces al entrar en un túnel en un caso clásico de suspenso. Pero además de estas luces, existen otras que, aunque se empleen menos a menudo, es muy importante utilizarlas correctamente.

    Comenzaremos hablando por las luces antiniebla delanteras. Cuando las condiciones meteorológicas, o situaciones de excepción como una nube de humo, hacen que las visibilidad sea muy deficiente, será necesario tener una ayuda extra para ver la carretera. Para ello se han incorporado unas luces bajas de alta intensidad que ayudarán a ver correctamente las líneas de la carretea. Estas deben ser activadas ante bancos de niebla, lluvias intensas o tormentas de nieve. Eso sí, debe evitarse conectarlas si las condiciones no lo requieren, pues resultan muy molestas para los conductores.

    En el caso de las luces antiniebla traseras encontraremos un función diferente. En nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada siempre resaltamos que es tan importante ver lo que sucede en la carretera, como que nos vean los otro coches. Precisamente para esto sirven las antiniebla traseras. Esta luz roja de gran intensidad sirve para que nos vean correctamente cuando se producen situaciones que dificultan notablemente la visión de los vehículos que circulan delante. De la mismas manera que en el anterior caso, únicamente deben encenderse en situaciones realmente necesarias.

    Ven a Autoescuela del Rey a conocer nuestras ofertas para conseguir el carnet de conducir a un buen precio.

  • ¿Qué tipos de permisos tenemos en España?
    ¿Qué tipos de permisos tenemos en España?

    ¿Qué tipos de permisos tenemos en España?

    Además de obtener el carnet de moto barato en Madrid Centro, en nuestro centro puedes obtener muchos otros. ¿Cuáles contempla la Dirección General de Tráfico a día de hoy? Lo vemos en las siguientes líneas.


    El permiso de conducción Clase AM, antes conocido como Licencia de Conducción para Ciclomotores se obtiene con una edad mínima de 15 años y habilita para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas con una cilindrada de no más de 50 c.c. También cuadriciclos ligeros cuya velocidad no superen los 45 Km/h. En la Autoescuela del Rey te recordamos que el permiso A1 se puede sacar a partir de los 16 años y que nos permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar de hasta 125 cc. Por su parte, el permiso de conducción clase A2 permite llevar todos los vehículos que autoriza el A1.


    El permiso clase B es el más habitual ya que es el que nos capacita para conducir vehículos de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada y cuyo número de asientos, con el del conductor, no exceda de 9. Puede llevar remolque de menos de 750 kg aunque la masa del conjunto no puede exceder de 4.250 kg. Tras 3 años con el carnet B pueden conducirse las motocicletas del permiso de la clase A1. El B + E autoriza a llevar un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de la clase B y un remolque con una masa máxima autorizada de más de 7500 kilogramos. El C1 capacita para conducir vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Como centro donde obtener el carnet de moto barato en Madrid Centro te recordamos que el clase C habilita la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada de más de 3.500 kg. Por otro lado, para el permiso de clase D es obligatorio tener como mínimo 24 años y el permiso B. Capacita para llevar automóviles de transporte de personas cuyo número de asientos sea superior a 9. El D1 es el de autobuses. El BTP dejó de existir en 2016. Era el necesario para conducir vehículos especiales, prioritarios, taxis, turismos de transporte escolar, y turismos de alquiler con conductor.

  • Algunos consejos para el examen teórico de conducir
    Algunos consejos para el examen teórico de conducir

    Algunos consejos para el examen teórico de conducir

    Para sacarte el carnet de conducir no tienes que gastar mucho dinero. La nuestra es una autoescuela barata en Fuenlabrada en la que podemos ayudarte a sacar en poco tiempo el permiso de conducir para moto o para coche. Para el examen teórico vas a contar con las clases que necesites y nuestros profesores están a tu disposición para resolver cualquier duda. Pero no puede faltar tu trabajo de estudio. Por eso vamos a aprovechar esta nueva entrada para darte algunos consejos que te permitan aprobar esta prueba sin muchos problemas.

    - Antes de presentarte al examen tienes que hacer todos los tests que puedas. Lee bien el libro en primer lugar, enterándote de todos los capítulos. Para algunos capítulos en los que aparecen muchos datos, como el de la velocidad, es muy útil hacer esquemas y para hacer los tests es aconsejable poner un cronómetro a 30 minutos, como si estuvieras en el examen.

    - Hay que hacer hincapié en el funcionamiento y el mantenimiento del vehículo, ya que se han incluido más preguntas sobre estos asuntos tras los cambios introducidos en el examen.

    - Cuando vayas por las calles aprovecha para fijarte en la señalización. Eso no solo te servirá para repasar, también es útil para cuando empieces con las clases prácticas, y para cuando estés conduciendo tras aprobar el carnet.

    En caso de que quieras sacarte el permiso B para el coche, o los permisos A2 y A para motos, acércate a la Autoescuela Rey. También preparamos a estudiantes que quieren conseguir permisos profesionales para camión o autobús, entre otros.

    Recuerda que la nuestra es una de las mejores opciones si buscas una autoescuela barata en Fuenlabrada. En nuestra web vas a encontrar todas las ofertas. 

  • Tipos de luces del coche y su uso (I)
    Tipos de luces del coche y su uso (I)

    Tipos de luces del coche y su uso (I)

    Matricularse en una autoescuela barata en Fuenlabrada es la mejor manera de obtener cuanto antes el carnet de conducir sin tener que dejar la cuenta corriente a cero. Además de ello, ayudará a ahorrar dinero el aprobar a la primera los exámenes. Para ello simplemente habrá que seguir los consejos de los profesores y prestar especial atención a algunos de los temas más habituales y que más problemas suelen generar a la hora de afrontar el examen teórico. Uno de ellos es el uso de las luces, por ello hoy queremos hacer un recordatorio sobre él.

    En primer lugar están las luces de corto alcance o cortas, estas deben emplearse siempre que sea de noche. Además en caso de que sea de día pero por las condiciones climatológicas no haya buena visibilidad, también se encenderán. Además deberán ser encendidas cuando se atraviese un túnel, se use un carril habilitado en sentido contrario o reversible o adicional.

    El uso de las luces de largo alcance o largas, como te explicaremos en nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada, se destina a la iluminación de vías en las que circulando a más de 40 km/h de noche no se pueda ver correctamente a más de 10 metros. Nunca se emplearan en zonas pobladas o cuando puedan deslumbrar a peatones u otros conductores. En autopistas o autovías se deberán quitar cuando venga otro vehículo por el sentido contrario, aún habiendo una mediana.

    Si quieres obtener cuanto antes el permiso de conducir ven a visitarnos a Autoescuela del Rey, por un precio económico conseguirás tener las clases necesarias para aprobar los exámenes.

  • Cómo mirar el nivel de aceite en una moto
    Cómo mirar el nivel de aceite en una moto

    Cómo mirar el nivel de aceite en una moto

    Conseguir sacar el carnet de moto barato en Madrid centro es el primer paso para poder gozar de la independencia que da este tipo de vehículo. Por fin uno podrá desplazarse por la ciudad a cualquier hora sin depender del transporte público ni de que sus familiares o amigos le recojan a cierta hora. Eso sí, el primer paso será aprobar el examen teórico y para ello habrá que conocer cierto detalles de mecánica básica de la moto. Uno de ellos es la revisión y control del aceite.

    En muchas ocasiones se repite esa conocida frase de que el aceite es la sangre del motor. Esta afirmación se hace porque de este líquido depende que las piezas y engranajes estén correctamente lubricadas, evitando que se produzcan rozamientos que puedan dañar prematuramente al motor. Por ello debe mantenerse siempre en el nivel recomendado por el fabricante.

    Para poder obtener el carnet de moto barato en Madrid centro hay que saber como realizar esta operación. En primer lugar la moto siempre debe estar apagada y el motor frío, en caliente parte del aceite podría no estar en el cárter. Además deberá estar recta, para que el nivel esté equilibrado En segundo lugar, el nivel de aceite se observará en la zona del motor, en ocasiones hay una pequeña ventanita con dos muescas, entre las que debe encontrarse el aceite. En otras motos, como la Honda, se realizará la tarea a través de una varilla. Esta se sacará para limpiarse y luego se introducirá de nuevo, se retirará y así se podrá ver si el aceite ha “manchado” hasta la zona adecuada.

    Si quieres disponer de este permiso a un buen precio acude a Autoescuela del Rey.

  • Errores que no puedes cometer en el examen práctico
    Errores que no puedes cometer en el examen práctico

    Errores que no puedes cometer en el examen práctico

    Acudir a una autoescuela barata en Fuenlabrada es el primer paso para obtener tu tan ansiado permiso de conducir. Allií te prepararán tanto para el examen teórico como para el práctico. Y si bien estudiar normas de tráfico y señalización suele ser aburrido, el gran temor de todos los que asisten a una autoescuela es el examen práctico. Aquí te contamos los errores que tienes que evitar a toda costa.

    Lo primero que debes saber es que en el práctico existen tres tipos de faltas. Se considera eliminatoria aquella por la cual tu conducción ha puesto en riesgo tanto a ti como a tus acompañantes al incumplir alguna norma. La falta deficiente es aquella por la cual has obstaculizado o impedido la circulación de los demás cometiendo alguna infracción. Si has incumplido alguna norma menor la falta es considerada leve.

    Tal como nos explican en la Autoescuela del Rey es muy importante conocer y evitar cometer aquellos fallos que configuran una falta eliminatoria. En lo que se refiere a la circulación, debes mantener la separación lateral adecuada sin poner en peligro a peatones o ciclistas, no puedes circular a velocidad excesiva en un cruce de peatones sin visibilidad lateral y debes prestar especial atención a los adelantamientos y cruces. 

    Los expertos de esta autoescuela barata en Fuenlabrada resaltan la importancia que tiene obedecer las señales de tráfico. En este sentido, constituyen faltas eliminatorias el no respetar los semáforos en rojo y no hacer casos a las señales de stop o de ceda el paso tanto en sus versiones verticales como horizontales.

    Para terminar, es importante que durante el desarrollo de la prueba evites por todos los medios poner en riesgo la integridad física tanto tuya como de los demás. Y debes siempre seguir las indicaciones del examinador. 

  • El teórico
    El teórico

    El teórico

    En nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada siempre tenemos un objetivo muy claro: que todos nuestros alumnos salgan aprobando el carnet de conducir, tanto el examen teórico como el práctico. Respecto al primero, en esta nueva entrada te damos algunos truquillos para que te lo saques a la primera. No pierdas ripio:

    - Continuidad.  Apúntate realmente cuando sepas que puedes ir durante unos meses a clase sin problema. Si no vas de forma regular, es fácil que te desmotives y olvides lo aprendido.   

    - Temario completo. Asegúrate de ver todos los temas del examen en el aula de nuestra Autoescuela del Rey. Un tema puede darse en 2, 3 o 4 sesiones de una hora, según la dificultad del contenido. No tengas prisa excesiva por ver al siguiente. Hay que fijar bien los conceptos.  

    - Terminología. Conciénciate cuanto antes con el vocabulario especializado. Por ejemplo, no es lo mismo decir "automóvil" que "turismo", o "estacionar" que "detenerse".

    - Recursos pedagógicos. No te conformes solamente con estudiar del libro. Saca el máximo partido posible a vídeos, diapositivas, apps... de nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada.    

    - 'Aprovéchate' al máximo del profe. No dudes en preguntarle todas las dudas que te plantees en la clase o en casa estudiando. Los profesores de nuestro centro tiene grandes conocimientos y están siempre al día de los posibles cambios que puede haber en normativas de circulación y contenidos de examen. Y fíate solo de él para saber cuándo debes presentarte al teórico y aprobar a la primera.

  • Plazos de renovación del carnet de conducir para motos
    Plazos de renovación del carnet de conducir para motos

    Plazos de renovación del carnet de conducir para motos

    Gracias a sacar el carnet de moto barato en Madrid centro uno podrá gozar por fin de la independencia que da poder desplazarse por la ciudad sin depender de nadie. Para ello simplemente habrá que apuntarse a la escuela para preparar el examen teórico y el práctico y hacer un examen psicotónico. Una vez cumplidos estos requisitos uno ya dispondrá de su documento certificando su aptitud para conducir una moto. Eso sí, hay que recordar que este se debe renovar cada ciertos plazos. En caso de no hacerlo uno se expondrá a que le ponga una multa por conducir con un carnet caducado.

    La razón de necesitar renovar este permiso radica en que uno con el paso de los años puede perder las capacidades psicomotrices, de reflejos, odio y vista básicas para manejar un vehículo. Por ello para renovar el carnet es indispensable hacer de nuevo el examen psicotécnico. Una vez pasado este ya tendremos el nuevo permiso que contará con una foto actualizada.

    Los plazos en el caso del carnet de moto barato en Madrid centro son diferentes en función de la edad que se tenga. Hasta los 65 años habrá que pasar esta prueba cada 10 años para realizar la renovación. Una vez cumplida esta edad el plazo se reducirá y pasarás a ser de 5 años. Esto se debe a que las capacidades tienden a mermar más rápidamente después de esa edad.

    No esperes más obtener tu licencia de conducir, ven a visitarnos a Autoescuela del Rey y pronto disfrutarás conduciendo tu moto.

  • Tu carnet de moto según la cilindrada
    Tu carnet de moto según la cilindrada

    Tu carnet de moto según la cilindrada

    Si quieres sacarte tu carnet de moto barato en Madrid Centro, lo primero que tienes que tener claro es que necesitarás uno u otro según la cilindrada del vehículo de dos ruedas que pretendas conducir. En España hay varios tipos de carné de moto: AM, A1, A2 y A. Ahora los vemos en detalle. 


    El carné AM se corresponde con la antigua licencia de ciclomotor. La edad mínima para obtenerlo son 15 años y nos acredita a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas (de hasta 50 cc) y cuadriciclos ligeros. En Autoescuela del Rey te recordamos que con este permiso AM sólo podrás llevar a alguien detrás si tienes más de 18 años. El permiso A1 es para motos de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11 kW. También para triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. Hay que tener 16 años. Si tienes el carné B, el de coche, desde hace más de 3 años, también podrás llevar estas motos de 125 cc como máximo.  


    Pasamos al carné A2. Está presente en España desde 2009. Nos capacita para llevar motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 kW. En este caso, el potencial conductor ha de ser mayor de 18 años. Terminamos con el carné A, el carné de moto de siempre. Hay que tener experiencia previa, es decir, llevar al menos dos años con el carné A2. Como mínimo hay que tener 20 años cumplidos y superar un curso de formación impartido por nuestra autoescuela para obtener tu carnet de moto barato en Madrid Centro.


  • Fallos y averías habituales en las motos
    Fallos y averías habituales en las motos

    Fallos y averías habituales en las motos

    Como autoescuela para carnet de moto barato en Móstoles, nos parece interesante aprovechar este espacio del blog para hablarte sobre las averías eléctricas que sufren estos vehículos, las más comunes en los modelos actuales.

    Aunque hace años los fallos que más se repetían eran los de tipo mecánico, actualmente cada vez hay más averías de tipo eléctrico. Entre estas, hay que destacar las que afectan a las centralitas responsables del funcionamiento del motor. Es importante recordar que dichas reparaciones no son especialmente económicas.

    Uno de los problemas más habituales en las motos afecta a la bomba de combustible. El arreglo de la avería no consiste solo en sustituir o reparar la pieza que causa el fallo. En muchas ocasiones, hay que cambiar la bomba por completo.

    Como una de las mejores autoescuelas para carnet de moto barato en Móstoles, nos gustaría hablarte también de los fallos en el embrague. Otro problema habitual es el que afecta a las juntas de estanqueidad y a los conductos, lo que produce pérdidas de aceite y de líquidos.

    Estos son algunos de los fallos más comunes en estos vehículos de dos ruedas, pero las averías y los problemas en las motos cambian bastante de unos modelos a otros. También influye, por supuesto, la manera de conducir de cada uno.

    Desde Autoescuela del Rey, como profesionales de referencia dentro de nuestro sector, te animamos a que realices un mantenimiento frecuente de tu moto. Si tienes algún problema, no dudes en acudir a tu taller de confianza.

    Ven a vernos para sacarte tu permiso de moto.

  • Pautas para aprobar a la primera
    Pautas para aprobar a la primera

    Pautas para aprobar a la primera

    Una de cada cinco personas que acude a nuestro centro para sacarse el carnet de moto barato en Alcalá de Henares tiene que abandonar el proceso por causas económicas al suspender el examen y tener dificultades para volver a pagar las tasas. Muchos de ellos pensaban, cuando se matricularon en la autoescuela, que apenas necesitaban clases prácticas y se presentaron al examen con una preparación insuficiente.

    A otros, fueron los nervios los que les jugaron una mala pasada y se vieron con el mismo resultado negativo. Suspender dos veces el examen de conducir supone que, no solamente hay que abonar de nuevo las tasas de examen, sino que es más que probable que necesites recibir más clases, lo que va a incrementar el coste final del carnet.

    Por eso, para que puedas sacarte el carnet de moto barato en Alcalá de Henares te ofrecemos estos sencillos consejos. Empecemos por hablar de la prueba teórica. El secreto para aprobarla a la primera es realizar muchos test. Comprobando las respuestas y, sobre todo, repasando las preguntas en las que has fallado.

    En lo que se refiere al examen práctico es importante que conserves la calma durante toda la prueba. Nunca trates de anticiparte a las instrucciones que te va a ir dando el examinador. Es preferible que, si no entiendes algunas de estas instrucciones, preguntes, con educación, para que te las pueda repetir. Si lo haces así, a lo sumo te apuntarán una falta leve, pero ten en cuenta que puedes cometer hasta 9 faltas de este tipo sin que eso te signifique un suspenso.

    Volveremos en próximos artículos a ofrecerte más consejos. Con la ayuda de los profesores de la Autoescuela del Rey, aprobar el examen de conducir es más sencillo de lo que piensas. 

  • ¿Sabes cómo funciona el carnet por puntos?
    ¿Sabes cómo funciona el carnet por puntos?

    ¿Sabes cómo funciona el carnet por puntos?

    Además de sacarte el carnet de moto barato en Madrid Centro, con nosotros puedes obtener el de conducir, el clásico permiso B. ¿Sabes cómo funciona el sistema de puntos? Se trata de un sistema que entró en vigor en 2006 y que sanciona a los conductores que cometan infracciones al volante premiando a su vez a los que no las cometan durante cierto tiempo. 


    Si una persona llega a perder todos los puntos, esto puede suponer la retirada del carnet. En estos casos hay que realizar algún tipo de cursillo por ejemplo en la Autoescuela del Rey para recuperarlo. Tienen que ser autoescuelas autorizadas para recuperar los puntos del carnet de conducir. Las personas que, cuanto entró en vigor este sistema en 2006 llevaban más de 3 años con el carnet empezaron con 12 puntos. En cambio, los conductores más novatos empezaron con 8. 


    Como decimos, los puntos se van perdiendo al cometer infracciones al volante. Todo depende, claro está, del tipo de infracción. Por poner algunos ejemplos ilustrativos, superar el límite de velocidad en más de 20 km/h supone la pérdida de 2 puntos. Perdemos los mismos también por conducir sin luces o por no llevar en cinturón. Teniendo en cuenta que con nosotros también puedes obtener el carnet de moto barato en Madrid Centro es importante que recuerdes que también puedes perder puntos si llevas a un menor de 12 años detrás. Perderán 6 puntos de golpe quienes conduzcan bajo los efectos de las drogas o con una tasa de alcohol en sangre de más de 0’75 mg/l. También se puede perder esta cantidad de puntos por conducir de manera temeraria o por superar en más de 50% el límite de velocidad. Si se pierden todos los puntos se pierde la licencia y, para recuperarla, además de hacer el cursillo que comentamos, habrá que esperar 6 meses como mínimo. 

  • Conducir tu moto por la noche con seguridad
    Conducir tu moto por la noche con seguridad

    Conducir tu moto por la noche con seguridad

    En nuestra autoescuela te ayudamos a obtener tu carnet de moto barato en Getafe. Una moto es mucho más que un medio de transporte; para muchas personas es también una experiencia y un modo de vida. Ahora bien, para poder sacarle el máximo partido resulta importante tomar las precauciones necesarias a la hora de conducirla y, más si cabe, si la conduces durante la noche. En este artículo te presentamos algunos consejos que esperamos que te sirvan de utilidad para manejar tu moto con seguridad durante las horas nocturnas.

    Es importante que antes de lanzarte a la carretera en tu moto por la noche te asegures de que las luces de tu vehículo funcionan correctamente. Ya no solo tendrás que asegurarte de que el faro delantero está en perfecto estado, dado que será el que a ti te garantice una buena visión del asfalto, sino que también debes revisar que las luces de freno, los intermitentes y demás funcionen correctamente. Además de poder ver perfectamente, también necesitas ser visto y que te puedas volver un elemento previsible para el resto de vehículo en tráfico.

    Como bien saben aquellas personas que obtienen el carnet de modo barato en Getafe gracias a nuestra autoescuela, es aconsejable conducir por la parte central del carril. De este modo, tendrás más margen para reaccionar ante imprevistos.

    También te recomendamos emplear un vestuario que cuente con elementos reflectantes. Si bien no es obligatorio, es aconsejable contar con prendas que faciliten que el resto de conductores te vean.

    Gracias la Autoescuela del Rey podrás obtener tu carnet a un precio inmejorable.

  • Las ventajas de hacer rutas en moto
    Las ventajas de hacer rutas en moto

    Las ventajas de hacer rutas en moto

    Una vez que nos hayamos sacado el carnet de moto barato en Alcalá de Henares (Madrid) podremos disfrutar de las múltiples ventajas de viajar y hacer rutas en este medio de transporte. El más importante es quizá la sensación de libertad, nada que ver con viajar dentro de un coche. Al ir en una motocicleta sentiremos la velocidad de forma mucho más real y el viento nos azotará en la cara. Igualmente, tendremos una mejor visibilidad de los lugares por los que pasemos, lo que convierte a la moto en el mejor medio de transporte para descubrir zonas montañosas y parques naturales.

    Igualmente, gracias a nuestro carnet de la Autoescuela del Rey podremos parar en cualquier rincón que nos apetezca y sacar una fotografía. Mientras que con el coche hay muchos lugares difícilmente accesibles, ese problema no lo tendremos con la moto.

    Hay que tener en cuenta que tras sacar el carnet de moto barato en Alcalá de Henares también empezaremos a formar parte del selecto club de los moteros, podremos saludarnos al cruzar por la carretera y disfrutar de las ventajas y de los lugares reservados a los mismos. Igualmente, hay multitud de rutas para moteros en Internet que podemos recorrer y descubrir los lugares más increíbles de la geografía española e internacional así como los mejores bares de carretera donde comer. Solo necesitaremos echar gasolina, un traje adecuado y meter un par de mudas en el maletero para que la carretera y el mundo esté totalmente a nuestra disposición. 

  • Las diferentes clases de motocicletas
    Las diferentes clases de motocicletas

    Las diferentes clases de motocicletas

    Una vez que has obtenido tu carnet de moto barato en Getafe, llega la hora de ponerte a los mandos de tu propio vehículo. Como podrás comprobar, en el mercado existe una amplia oferta de motocicletas, con modelos de todo tipo. En este artículo enumeramos los principales tipos de motos que podrás encontrar para que te resulte más sencillo escoger aquella que mejor encaja contigo.

    Para aquellas personas que se suelen mover por ciudad, hay un tipo de moto que resulta ideal: las scooter. Son muy cómodas de conducir y muy ágiles para moverse por el entorno urbano. En el mercado podrás encontrar modelos de todo tipo, con diferentes cilindradas. Similares a la scooter son las conocidas como maxiscooter, con una media de cilindrada un tanto superior a las anteriores y una fisionomía pensada para recorrer distancias más largas que las anteriores.

    Otro tipo de motocicleta que gusta mucho a quien obtiene el carnet de moto barato en Getafe es la Chopper. Son motos con un asiento de reducida altura, con abundantes partes cromadas y con un estilo clásico.

    Las motocicletas naked (el motor está descubierto) son motos muy codiciadas para su uso diario, aunque no son lo más recomendable para grandes viajes. Para recorrer grandes distancias resultan más aconsejables las conocidas como Gran Turismo: poseen asientos muy confortables, cuentan con espacio para las maletas y con carenados que protegen un área muy amplia.

    Para los más intrépidos, también están disponibles las motos de Trail. Estas son ideales para disfrutar de la naturaleza, campo a través.

    En la Autoescuela del Rey podrás obtener tu carnet de moto a un precio sin competencia.

  • Ventajas de conducir en moto
    Ventajas de conducir en moto

    Ventajas de conducir en moto

    Seguro que has oído mil veces que la moto es más peligrosa que el coche. En la entrada de hoy de nuestra autoescuela, especializada en el carnet de moto barato en Móstoles, te hablamos por una vez de lo positivo de manejar una motocicleta.

    Es cierto que estamos más indefensos ante los imprevistos, sobre todo en accidentes de los que no tenemos la culpa, y a pesar de todo la moto sigue compensando a mucha gente. ¿Quieres saber por qué?

    Vamos a sugerirte una pequeña lista, aunque estamos seguros de que tú mismo comprobarás el encanto de la motocicleta en nuestra autoescuela.

    -          Libertad. Las sensaciones que te da aprender a conducir en moto no son las mismas que con un coche. Cortar el viento y sentir la velocidad en el cuerpo, hacerse uno con el vehículo… Ese sentimiento de que vamos casi sin ayuda hacia nuestra meta solo lo conocen los motoristas.

    -          Ligereza y facilidad de movimientos. Los giros, subir las cuestas, frenar y arrancar… todo se hace más rápido. Como si nuestra moto pensara al mismo ritmo que nuestro cerebro. Después de sacarte el carnet de moto en Móstoles con nosotros, conducir un coche te parecerá una experiencia de segunda categoría.

    -          Ahorro de tiempo. Si aún no tienes ningún carnet de moto no sabes hasta qué punto adelantarás más fácilmente y la satisfacción que produce rebasar cualquier problema incluso en carriles estrechos. Obras, accidentes, vehículos averiados… frenan a los que llevan coche, no a ti.

    Que no te frene no tener el carnet de moto, sácatelo en Móstoles con Autoescuela del Rey

  • ¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?
    ¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?

    ¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?

    En las aulas de nuestra autoescuela, en la que podrás obtener el carnet de moto más barato en Alcalá de Henares, hemos podido comprobar cómo cada cierto tiempo se reaviva un debate que nunca ha estado exento de polémica: ¿debería existir un límite de edad para conducir?

    La cuestión es más importante de lo que parece ya que no podemos olvidar que vivimos en un país con una de las medias de edad más altas de toda la Unión Europea. Se calcula que en el año 2030 habrá más de 6 millones de conductores con más de 65 años, algo que no debería pasarse por alto si tenemos en cuenta que en el 30% de los accidentes automovilísticos que se produjeron en el 2014, estaba implicada una persona mayor.

    Está más que demostrado que nuestras capacidades perceptivas, cognitivas y motoras se van mermando con el paso de los años. Según nos vamos haciendo viejos, vemos peor y nuestros reflejos se vuelven más lentos, algo que repercute directamente en la conducción. Y no sólo eso, la mayor parte de las personas mayores deben ingerir algún tipo de medicamento que en muchos casos puede incrementar los riesgos que ya de por sí tiene una persona mayor al volante.

    Visto lo visto, ¿no sería lógico limitar la edad de conducción? Actualmente en nuestro país no existe una edad máxima a partir de la cual quede prohibido conducir un vehículo, si bien es cierto que la opinión de los psicotécnicos cuando una persona de cierta edad va a renovar su carnet de conducir y observan que no está en condiciones para seguir al volante, siempre es tenida muy en cuenta. Sin embargo, otros sectores señalan a la Dirección General de Tráfico como el organismo que debe poner las cartas boca arriba sobre este asunto.

    Y ¿tú qué opinas? En

    Autoescuela del Rey

    somos conscientes de que se trata de un tema delicado al que probablemente resulte difícil llegar a un acuerdo. En cualquier caso, una buena formación es fundamental para garantizar buenos conductores como los que salen de nuestro centro, una autoescuela en la que podrás obtener el

    carnet de moto más barato en Alcalá de Henares.

  • Cómo adaptar la conducción de tu moto a la lluvia
    Cómo adaptar la conducción de tu moto a la lluvia

    Cómo adaptar la conducción de tu moto a la lluvia

    En nuestra autoescuela podrás obtener tu carnet de moto barato en Getafe. Nuestro equipo de profesionales te formará para que puedas obtener el permiso necesario para disfrutar de la conducción de tu moto. Además, te ofrecerán los mejores consejos para que puedas conducir de manera segura en todo tipo de circunstancias, por ejemplo, cuando llueve y el asfalto está mojado. En este artículo te presentamos una breve serie de consejos.

    Lo primero que aconsejamos a nuestros alumnos que desean obtener su carnet de moto barato en Getafe cuando se trata de conducir bajo la lluvia es que tomen todas las precauciones previas necesarias. ¿A qué nos referimos? Pues, por ejemplo, a que los neumáticos de su vehículo estén en perfecto estado, esto es, que cuenten con el dibujo suficiente para garantizar un buen agarre y tengan una presión adecuada. También les aconsejamos que cuenten con una vestimenta especialmente indicada para la lluvia, por ejemplo, con un casco integral o ropa impermeable.

    Es necesario que comprendas que con lluvia hay que adaptar el modo en que conducimos. Se debe aumentar la distancia con respecto al resto de vehículos, puesto que con el asfalto mojado aumentan las distancias de frenado. También debes evitar los gestos bruscos y sin previo aviso. Señaliza todos tus movimientos para que el resto de conductores puedan prever tus maniobras.

    Ten mucho cuidado en las zonas del firme que estén pintadas, como los pasos de cebra, o con las alcantarillas, puesto que en ellas se suele reducir la adherencia.

    Acude a Autoescuela del Rey si deseas obtener tu carnet de moto a un precio sin competencia.

  • ¿Carnet de moto por libre?
    ¿Carnet de moto por libre?

    ¿Carnet de moto por libre?

    Si andas justo de dinero puedes sacarte el carnet de moto barato en Alcalá de Henares sin matricularte en un curso completo de autoescuela. No lo harías totalmente solo, necesitas nuestra participación como mínimo para el examen práctico en circuito, pero puedes ahorrar bastante.

    Si nunca has conducido una moto del permiso A2 (con o sin sidecar, con potencia máxima de 35 kW, unos 47 CV, relación potencia/peso de 0,2 kW/kg máximo) tendrás que hacer dos exámenes teóricos, uno sobre circulación en general y otro de moto, y dos prácticos, uno de maniobras en circuito cerrado y otro de circulación real en circuito abierto. Si ya tienes el permiso de coche, sólo te ahorras el teórico común, que se da por sabido.

    A la hora de aprobar la teoría, lo tienes bastante sencillo comprando los libros. Suele compensar hacerlo porque en internet puede ser confuso distinguir qué normas han cambiado últimamente. Por unos 15 euros puedes conseguirlos. Haz tests, todos los que puedas.

    Puedes sacarte el carnet de moto barato en Alcalá de Henares a través de una autoescuela como la nuestra y ahorrarte los papeleos en Tráfico. Si vas por libre tienes que ir a la Jefatura correspondiente con el impreso oficial de solicitud, la tasa (en torno a 90 euros), documento de identidad (y de residencia para extranjeros no comunitarios), el informe psicotécnico y dos fotos.

    Lo más importante es conseguir una moto adecuada para el examen de maniobras: además de encajar en los requisitos del A2 tiene que tener dos ruedas de 16 pulgadas y la cilindrada debe ser al menos 400 cc. Puedes alquilarla o pedirla prestada.

    Para las prácticas en vías con tráfico sí necesitas matricularte. Ven a Autoescuela del Rey y te explicamos todo. 

  • Consejos para aprobar el carnet A2
    Consejos para aprobar el carnet A2

    Consejos para aprobar el carnet A2

    Las motos son, cada vez más, uno de los medios de transporte más usados en las ciudades. Se trata de la mejor manera de desplazarse. Gracias a ella se llega rápidamente al destino evitando el tráfico. En nuestra autoescuela te puedes sacar el carnet de moto barato en Madrid Centro. Y en esta nueva entrada te queremos ofrecer algunos consejos para aprobar el examen.

    Por supuesto, nadie aprueba sin estudiar. Pero no tengas miedo. Será suficiente con que te leas el libro. Eso sí, después de cada tema debes hacer los tests completos. Así podrás saber si tienes claros los principales puntos.

    Busca también algunos tests online para poder repasar. En muchas webs puedes encontrar algunos que incluyen los que aparecen en los libros.

    Ten en cuenta que es posible que haya diferentes formas de hacer las preguntas. Así que te aconsejamos que hagas varios tests sobre el mismo tema, sacándolos de diferentes libros o webs. Así te asegurarás de que en el examen no te llevas una sorpresa.

    Normalmente, las personas que tienen experiencia ya poseen bastantes conocimientos. Con poner un poco de sentido común es posible sacar muchas preguntas.

    El día antes del examen no te recomendamos que hagas más pruebas. Con lo que hayas estudiado antes será suficiente para aprobar.

    Recuerda que en nuestra autoescuela puedes conseguir el carnet de moto barato en Madrid Centro.

    En la Autoescuela del Rey te ayudaremos a que superes tanto el teórico como el práctico en tu primera prueba. No dudes en acercarte a consultar los precios de nuestras clases de conducir.

  • ¿Conoces la importancia de tener las ruedas equilibradas?
    ¿Conoces la importancia de tener las ruedas equilibradas?

    ¿Conoces la importancia de tener las ruedas equilibradas?

    ¿Estás buscando una autoescuela donde sacarte el carnet de moto barato en Getafe? Te garantizamos que en nuestro centro recibirás la mejor formación a un precio asequible a todos los bolsillos.

    Una vez que hayas aprobado el carnet de moto, conocerás la importancia de cuidar los neumáticos para una conducción cómoda y segura. En este sentido, queremos hablarte del equilibrado de las ruedas, una de las operaciones más importantes para garantizar el buen manejo del vehículo.

    Si los neumáticos están bien equilibrados, se evitan las vibraciones, mejora el confort durante la conducción y las prestaciones de las ruedas se conservan en buen estado durante más tiempo.

    El equilibrado es una operación que compensa el desajuste de pesos entre llanta y neumático para conseguir un reparto homogéneo de pesos y hacer que la rueda gire de forma correcta. Para corregir los desfases que existen, se ponen en la llanta pequeños contrapesos en aquellas zonas de mayor diferencia.

    Como autoescuela especializada en carnet de moto barato en Getafe, te daremos una formación completa en la que aprenderás las nociones más importantes sobre mecánica, seguridad, señalización, etc. En nuestras clases, te enseñaremos que una rueda descompensada no gira bien, y a gran velocidad produce botes, ruidos y vibraciones que el conductor percibe en el manillar y otros lugares de la moto. Lo notarás menos a velocidades bajas, ya que el propio neumático y los sistemas de suspensión absorben dichas vibraciones.

    Si buscas un centro para sacarte el carnet de moto de forma económica, ven ahora a Autoescuela del Rey.

  • Consejos para circular en moto
    Consejos para circular en moto

    Consejos para circular en moto

    En nuestra autoescuela podrás obtener tu carnet de moto barato en Móstoles en un centro especialmente cualificado en este tipo de permisos y con profesionales con experiencia y en constante formación. Si te matriculas en nuestra autoescuela no solo aprobarás, sino que aprenderás muy bien como circular en moto. Vayan por delante estos consejos que te damos.

    Lo primero, equípate bien por corto que vaya a ser el trayecto. A saber, lleva casco, chaqueta con protecciones, guantes y calzado resistente. Una caída, aún a corta velocidad puede causarte importantes lesiones. El asfalto quema, no llegues a comprobarlo.

    Muchos accidentes se producen porque el “coche nunca ve a la moto”, así que regula bien los retrovisores para que tú si veas al otro vehículo. Evita también circular en el ángulo muerto del coche que te precede por si hace un viraje brusco y mantén siempre la distancia de seguridad.

    Como profesionales del carnet de moto barato en Móstoles te advertimos de que nunca debes adelantar a otro vehículo por la derecha y a que no te acostumbres a circular entre dos filas de coches. Hazlo solo si están parado o van despacio.

    No nos podemos olvidarnos de dos situaciones especialmente delicadas: los cruces y las rotondas. Mira a ambos lados con “mil ojos” y no te fíes aunque tengas la preferencia. Sé desconfiado y reduce un poco la velocidad.

    En Autoescuela del Rey te garantizamos la mejor formación vial posible si vas a sacarte tu carnet de moto con muchas más recomendaciones que las descritas en este post. En nuestra autoescuela podrás obtener tu permiso para conducir todo tipo de motocicletas, también por libre, con excelentes precios.