Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

¿Qué necesito para sacarme el carnet internacional de conducir?

¿Qué necesito para sacarme el carnet internacional de conducir?

A nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada se acercan con frecuencia algunas personas preguntando qué es lo que tienen que hacer para sacar un permiso de conducir internacional porque tienen previsto viajar al extranjero y quisieran conducir algún vehículo durante sus vacaciones. Empecemos por decir que el permiso internacional de conducir solamente es necesario si el destino de tu viaje es un país que está fuera de la Unión Europea, porque para conducir un coche por cualquiera de los 28 estados miembros es suficiente con el carnet de conducir español.

Para sacar el permiso internacional no es necesario que busques una autoescuela barata en Fuenlabrada, solo necesitas presentar en la Dirección Provincial de Tráfico el original y una fotocopia de tu propio carnet de conducir, original y fotocopia también del DNI o del pasaporte y una fotografía reciente de tamaño carnet, junto con un impreso de solicitud que puedes descargarte desde la página web de la DGT. Además deberás abonar una cantidad de unos 10 Euros como tasas. Así de fácil es obtener el permiso que te permite conducir un coche en cualquier país del mundo con la única excepción de España, donde deberás presentar el carnet original siempre que te lo pida un agente de la autoridad.

El permiso internacional de conducir puede ser solicitado también por los ciudadanos extranjeros residentes en España con la única salvedad de que, a la documentación antes mencionada deben añadir el permiso de residencia. El permiso internacional de conducir es válido por un periodo de un año y siempre deberás enseñarlo junto con tu carnet original.

Paro si aún no tienes el permiso de conducir tal vez te interese conocer las promociones que realizamos en la Autoescuela del Rey.