Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Tipos de luces del coche y su uso (III)

Tipos de luces del coche y su uso (III)

En la autoescuela barata en Fuenlabrada encontrarás profesores con una larga trayectoria para ayudarte a superar tanto el examen teórico como el práctico. Es post anteriores comenzamos a hablar sobre los tipos de luces del coche y cómo debe ser su uso. Explicamos cuándo deben emplearse las luces cortas, largas y las antiniebla, tanto traseras como delanteras. Hoy vamos a terminar este tema con cuatro tipos de luces fundamentales para ser vistos en la carretera.

En primer lugar están las luces de posición. La función de estas es marcar al resto de conductores las dimensiones que tiene este y, como su propio nombre indica, marcar la posición. Se activan de forma automática al encender las luces largas, cortas o antiniebla. Además, como recordamos en nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada, es obligatorio encenderlas cuando uno se encuentre parado en la carretera o el arcén.

En segundo lugar están las luces de marcha atrás. Estas se activan de manera automática cuando uno introduce esta marcha. Se trata de una luz blanca que indicará al resto de conductores que uno está dando marcha atrás, para que tenga precaución.

En tercer lugar, están las luces de emergencia. Estas activan a la vez todas las luces intermitentes del coche. Se recomienda su uso tanto para coches que estén parados en zonas conflictivas, ya sea por emergencia o avería, como para coches que al circular tenga algún problema.

Por último están las luces intermitentes, estas se pueden activar del lado derecho o izquierdo. Es obligatorio su uso con antelación a que el conductor se vaya a desplazar a un carril o desvío a la derecha o a la izquierda. 

Ven a Autoescuela del Rey para conocer nuestras tarifas y poder obtener cuanto antes el permiso de conducir.