• CONOCE TUS RESULTADOS DE EXAMEN
    CONOCE TUS RESULTADOS DE EXAMEN
    15 de Enero de 2016 a las 17:39

    Como ya sabéis los examinadores de tráfico no dicen los resultados de vuestros examenes en el momento, ni siquiera los prácticos ahora hay que comprobarlo al día siguiente en su pagina web . para conocer vuestros resultados haz click aqui. 

    cruza los dedos...

    y muchisima suerteeeee

    Una vez compruebes tu resultado ponte en contacto con la oficina .

    91 607 04 65 

  • ESTAS PREPARADO PARA IR A EXAMEN??
    ESTAS PREPARADO PARA IR A EXAMEN??
    15 de Enero de 2016 a las 17:51

    comprueba si estas preparado para ir a examen o practica para poder examinarte . contamos con los test oficiales de examen
    Test oficiales de todos los permisos
    Test de examen y test programados adaptados a tu nivel
    Control de fallos , test aprobados y suspendidos
    Ultimas preguntas de examen ¡test calientes!
     solo tienes que registrarte . es gratuito!!!

    click aqui.

  • CONOCE NUESTROS PROFESORES Y HORARIOS
    CONOCE NUESTROS PROFESORES Y HORARIOS
    1 de Abril de 2016 a las 14:30

    Tenemos un amplio horario tanto de oficina como de clases prácticas para poneros la obtención de vuestro permiso lo mas fácil y rápido posible

    Horario de oficina. de lunes a viernes de 10.00-13.30 y de 16.00-21.00
    horario de atención : de 10.00-11.00 y de 12.00-13.30 ; de 17.00-20.15 

    horario de clases prácticas: de 7.00 de la mañana a 23.00 horas ininterrumpidamente ( de lunes a viernes)

    sábados: de 8.00 a 15.00 horas

    domingos : consultar disponibilidad

  • COCHES EN VENTA
    COCHES EN VENTA
    8 de Junio de 2016 a las 08:59

    En autoescuela DEL REY nos preocupamos y velamos por vosotr@s hasta el final, sabemos lo difícil y costoso que es para vosotr@s después de sacaros el carnet compráros vuestro primer coche, por eso hemos hecho una pequeña selección de vehículos económicos que quizás puedan interesaros.


    EN TODOS NUESTROS PRECIOS VA INCLUIDO EL I.V.A Y EL CAMBIO DE NOMBRE ( TRANSFERENCIA)

    TOYOTA YARIS 3.300€


    d4d. 75cv año 2006 180.000km

    CITROEN C3 3.300€

    hdi 90cv 230.000km año 2007 

    OPEL ASTRA 2.400€  

    Turbo diesel 115CV  220.000 km año 2004

    LANCIA YPSILON 3.300€

    jtd 1.3 80cv año 2006   150.00km

    SEAT IBIZA 3.200€

    tdi 80cv 180.000km año 2007

    Informáte en 91 607 04 65 







  • DIRECCION DEL CENTRO DE EXAMENES DE MOSTOLES
    DIRECCION DEL CENTRO DE EXAMENES DE MOSTOLES
    20 de Junio de 2016 a las 15:43

    ¿Cómo ir al centro de exámenes de Móstoles?

    El centro de exámenes se encuentra situado en Móstoles, en el Km 16,500 de la autovía A-5 (carretera de Extremadura)

    Se puede ir en transporte público o En coche 

    En transporte público:

    1º Ir al intercambiador de Príncipe Pío, y acceder a la zona de autobuses.

    2º Coger el autobús 522 que sale del intercambiador. Sale de la zona de autobuses, nivel -1 y dársena nº 11.


    3º El autobús os deja en esta glorieta (cuidado! no es fin de trayecto)

    ç



    Recuerda:

    Llevar el DNI o tarjeta de residencia en vigor. Si está caducado, llevar el DNI caducado y la tira de renovación. No sirven fotocopias ni denuncias por perdida de la documentación.

    En coche:

    1º Coger la autovía A-5 (carretera de Extremadura).

    2º Al llegar a Alcorcón seguir dirección Móstoles. Los tres carriles de la izquierda.


    3º Tomar la salida nº 14 con dirección a Móstoles.


    4º En la vía de servicio, situarse en los carriles de la izquierda, dirección centro de exámenes J.P.T.


    5º Desviarse a la derecha hacia el centro de exámenes de la D.G.T.


    6º En la curva, colocarse en el carril izquierdo para entrar en la glorieta y seguir de frente hacia el centro de exámenes.

    RECORDAR SIEMPRE ESTAR UN RATITO ANTES ( unos 15 minutos antes) DE LA FECHA DE CITACIÓN. 

    MUCHISIMAAAAAA SUERTEEEEE!!!

  • RECONOMIENTO MÉDICO O PSICOTÉCNICO
    RECONOMIENTO MÉDICO O PSICOTÉCNICO
    14 de Diciembre de 2016 a las 18:56

    En autoescuela del rey estamos pendientes de todo, y por eso te facilitamos al maximo todos los tramites relacionados con tu permiso de conducir.
    Contamos con un centro de reconocimiento médico concertado donde nuestros alumnos del permiso B contaran con un magnifico descuento de 10€.
    Y para nuestros alumnos del permiso A2 o A nosotros asumimos ese gasto , es decir vuestro psicotécnico os saldrá de manera GRATUITA.

    Consulta horarios en el teléfono 91 607 04 65

  • DIRECCIÓN PISTA DE MANIOBRAS
    DIRECCIÓN PISTA DE MANIOBRAS
    14 de Diciembre de 2016 a las 19:06

    Contamos con una pista de maniobras con las mismas dimensiones que la del centro de exámenes de Mostoles.
    Nuestras clases son personalizadas, es decir un alumno por profesor y moto.

    Nuestras pistas se localizan en Fuenlabrada, camino de la mula s/n

    M-506 Direccion Mostoles-Pinto
    km17 ( a la altura de fuenlabrada) desvió de la derecha 
    " campos de fútbol, cementerio , tanatorio"
    Una vez cogido el desvió girar de nuevo a la derecha "planta de inertes"
    NO continuar dirección campos de fútbol.

    Si tienes dudas de como llegar , solicita en la oficina la ubicación de la pista. 

  • ATASCOS EN LOS EXAMENES , UNA LISTA DE ESPERA INTERMINABLE
    ATASCOS EN LOS EXAMENES , UNA LISTA DE ESPERA INTERMINABLE
    16 de Febrero de 2017 a las 17:15

    El gran atasco en las autoescuelas: 500.000 aspirantes al carné, víctimas por falta de examinadores

    En torno a 600 examinadores atienden a las 9000 autoescuelas y a sus alumnos en un país en el que el precio del carné varía entre los 450 y los 900 euros de media. Algunos estudiantes esperan durante más de mes y medio para poder examinarse.

    600 examinadores para atender a 9000 autoescuelas en España.

    Adrián espera a las diez menos cuarto de la mañana en el porche rojo de la entrada a la autoescuela Balmaseda. Es jueves y no acude a la clase práctica desde la semana anterior. Hace tiempo que está preparado para afrontar los veinticinco minutos de prueba que es preciso sortear con éxito para aprobar el carné de conducir. En los últimos tiempos, ya solo acude a la autoescuela de Arturo Soria (Madrid) una vez a la semana. “Me saqué el teórico en junio, antes de empezar la universidad. Dejé el verano libre y luego me puse a ello. Ahora si vengo todos los días me dejo una pasta...”. Comenzó las prácticas en el mes de noviembre y para diciembre ya estaba dispuesto a hacer el examen. Pero su profesor le veía verde y no se lo permitió. Ahora, meses después, cuando sí que está preparado de verdad, tiene que esperar porque no hay hueco para él.

    Desde el mes de enero ya está disponible para hacerse con el carné de conducir, pero la lista de espera de la Comunidad de Madrid para examinarse hace que no pueda presentarse hasta como muy pronto, principios del mes de marzo. Como él, cada año alrededor de 500.000 jóvenes que han aprobado el teórico, según datos de la DGT, se preparan para el práctico en toda España. Son ellos los que hoy en día están sufriendo las consecuencias del atasco generalizado de las autoescuelas.

    El colapso que sufren los alumnos de las autoescuelas madrileñas no es que se propague, es que se está reproduciendo de la misma manera en todo el país. Con algunas peculiaridades en las distintas provincias, pero algo que se lleva generalizando desde que la crisis comenzó a notarse en los hogares españoles. El problema es bien claro. Según los datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) hay alrededor de 9.000 autoescuelas en toda España. Para atender a todos sus alumnos hay tan solo 600 examinadores en todo el país. “Pero no todos en activo: como en todas las empresas, hay bajas por enfermedad y otros que se van jubilando. Una cifra muy lejana a lo que había antes de la crisis, cuando había en torno a 1.000 examinadores”, explican desde la asociación.

    EXAMINARSE CADA MES Y MEDIO

    Adrián es alumno de la autoescuela Balmaseda. Empezó a hacer prácticas en noviembre y no se examinará hasta el mes que viene. Pablo Cobos

    La situación es conflictiva en la mayoría de las Comunidades. La semana pasada, la Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid convocó una manifestación frente a la DGT en la avenida de Arturo Soria, donde se encuentra la sede. El pasado lunes, 300 de las 700 autoescuelas de Sevilla se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno de la comunidad andaluza para protestar por los mismos motivos. A finales del pasado mes de diciembre, un centenar de autoescuelas reclamaron un aumento en el número de examinadores frente a la jefatura provincial de Tráfico de Granada. El próximo trece febrero hay convocada una manifestación para todas las empresas del sector en Ciudad Real.

    ¿Qué es lo que está sucediendo? José Miguel Báez lleva los últimos 27 años siendo el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas. Él conoce como nadie las vicisisitudes, los puntos fuertes y los débiles de lo que ocurre en el gremio, más aun lo que está ocurriendo con la escasez de examinadores y las demoras en las fechas de examen. “Su plantilla ha disminuido en los últimos años. Muchos efectivos han ido cayendo por causa de las jubilaciones. Las plazas que han ido quedando vacantes no se han cubierto o se han cubierto a tal ritmo que la plantilla no ha dejado de disminuir. Sólo hay media docena de provincias en las que se examina con normalidad durante todo el año”.

    Felipe Cogolludo, “Pipe” para los amigos, lleva casi diez años al frente de la autoescuela Balmaseda, una de las más antiguas de la ciudad. La fundó su padre en el año 66, también Felipe, un hombre de setenta años que esconde sus canas debajo de un elegante sombrero beige. Espera con los reporteros mientras su hijo aparca en la explanada. A su cargo tiene un total de 3.000 alumnos repartidos en los 14 puntos que la autoescuela tiene distribuidos por la ciudad. También ha hecho negocio en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, donde abrió hace años una autoescuela con un antiguo compañero de la facultad. “Me dijo que por qué no la abríamos, que allí hacía falta una. A aquello nos ayudó el ministro de interior del país. Es una de las primeras de la zona. Cada mes y medio estoy por allá para supervisarlo todo”.

    El negocio familiar construido por los Cogolludo es uno de los más grandes de Madrid en el mundo de las autoescuelas, pero tampoco se salva del colapso. Solo pueden incluir a sus alumnos en un examen al mes. Ha dejado de facturar un 15 % del total de sus ingresos. “Hace años -cuenta Felipe padre- los llevábamos a examinar cada semana. Ahora es diferente”. “Nos vemos obligados a que tengan una demora de más de un mes. Eso perjudica al proceso formativo. El alumno, evidentemente, no tiene tanto dinero para seguir manteniendo una clase diaria durante un mes. Y por eso vienen menos”, explica ‘Pipe’. El dato lo corrobora Báez a nivel nacional desde CNAE. “Incluso empieza a no ser extraño que lo haga cada mes y medio o dos, cuando lo normal sería que examinase cada semana. Para el ciudadano el trastorno es grave. El permiso le sale más caro porque deja de dar clases, ya que no sabe cuándo se va a examinar y no le sobra el dinero”.

    Lo que sufre el bolsillo: entre 930 y 450 euros

    Las autoescuelas han convocado manifestaciones en varias ciudades de España. efe

    Sacarse el carnet de conducir a veces supone un importante esfuerzo económico, cuando no directamente un ojo de la cara. Dependiendo de la ciudad, el dinero a gastar varía en gran medida. Facua-Consumidores en Acción realizó un estudio en el año 2015 realizado en las 30 ciudades principales del país analizando lo que se gasta al sacarse el carnet en según qué lugar.

    De ese modo, el estudio dispone dos supuestos. El primero de ellos, toman como supuesto a un usuario que recibe un mes de clases teóricas, veinte clases prácticas de circulación de 45 min. cada una y aprueba a la primera el examen teórico y el práctico. En este caso, Murcia sería el lugar más caro: allí cuesta una media de 933,12 euros por alumno. Después, Lleida (903,29 euros) y Bilbao, con un coste total de 880,26 euros por estudiante. Lo más barato es Granada, donde aprobar ambos exámenes a la primera cuesta una media de 452,46 euros. A Coruña (499,78) y Badajoz (511,20) son las siguientes. De las 286 autoescuelas analizadas por FACUA, la variación entre la más cara, situada en Cuenca, y la más barata, situada en Granada, es de hasta 900 euros, un 276,9%.

    En el mismo estudio, se maneja un segundo e interesante supuesto: De esa manera, Barcelona es la ciudad en la que resulta más caro sacarse el carnet de conducir si se suspende más de dos veces. Facua calculó cuánto costaría sacarse a la tercera el carnet, es decir, renovando las tasas de tráfico al pagarlas de nuevo. En ese caso, a un alumno que suspenda dos veces el práctico con 35 clases pagadas le costará más de 1.600 euros obtener el permiso de conducir en la capital de la comunidad autónoma catalana. En el mismo caso, el que menos paga es quien se lo saca en A Coruña: 950 euros. Esto resulta muy importante, porque los dueños de las autoescuelas y los responsables del sector aseguran que ahora se suspende más que otros años: los alumnos dedican menos horas a las clases porque tienen que convivir con la incertidumbre de no saber en cuánto tiempo se van a presentar a examen.

    Felipe Cogolludo es el director de la autoescuela Balmaseda, en Arturo Soria. Pablo Cobos

    Sin duda, influye el precio de las clases prácticas, que varía en gran medida entre unas y otras ciudades. Las más caras son Barcelona (31,2), Pamplona (30,8), Oviedo (29,2) y Bilbao (28,6). Sin embargo, las ciudades en las que las clases de 45 minutos son más baratas son A Coruña (13,9), Badajoz (17,3), Jaen (20,3) y Almería (21,1). Todo esto, no obstante resulta ciertamente relativo, puesto que dentro de algunas de esas mismas ciudades existen importantes diferencias de precios. Sin ir más lejos, en la propia Almería, la autoescuela más cara cuesta 28 euros, contrastando con la más barata de la ciudad, en la que vale a 15,75 euros la práctica. Los alumnos, en todo caso, están sufriendo en todas las comunidades debido a un parón del que nadie se salva.

    El sufrimiento del pequeño empresario

    Santos y Josefina poseen una autoescuela en un pequeño pueblo de Ciudad Real. Cedida

    Santos Rafael Ortiz Quirós (62 años) y su mujer Josefina Palomino (60) llevan la autoescuela Santos desde el año 1992 en Campo de Criptana, un pueblo de 15.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real. En la ciudad y la provincia, las autoescuelas más caras cobran la práctica de 45 minutos a 26,62 y las más baratas la cobran a 18,15. La suya es una de las tres que hay en el pueblo. Otro ejemplo del aroma familiar que desprende el negocio de las autoescuelas, y también de lo extremo del atasco en el sector de los exámenes de carné de conducir.

    El próximo examen práctico en la provincia tendrá lugar la semana que viene, el día 10 de febrero. Sin embargo, explica Santos, ninguno de los diez alumnos que en este momento tienen esperando para la prueba práctica podrán acudir a realizarla. “Es muy posible que nos quedemos fuera porque seguimos en lista de espera. Hoy mismo (jueves dos de febrero) hemos ido a examinar a uno al teórico y a otros cuatro al práctico. Pero esta gente tenía que haber ido el 25 de enero”. Los alumnos esperan y esperan. Algunos de estos tendrán que esperar, forzosamente, hasta el mes que viene. Muchos comenzaron las prácticas el verano pasado, durante el mes de agosto, para poder presentarse al inicio del curso escolar, a partir de septiembre, cuando vuelven a estar disponibles los examinadores. Algunos de ellos esperan todavía desde entonces.

    Después de casarse, Santos y Josefina abrieron la autoescuela. En parte, para ambos solo era un traslado, ya que llevaban toda la vida dedicándose a ello. “La convencía para que se viniera”, explica. Eran tiempos diferentes: había menos competencia. Y aunque no se han planteado echar el cierre al negocio, reconocen que la situación no es muy buena. “Antes, todas las semanas llevábamos más de veinte personas a examen. Pero venimos haciendo uno o como muchísimo dos exámenes al mes desde hace algo más de un año”, lamenta.

    A la autoescuela de Santos y Josefina acuden actualmente algo más de una decena de estudiantes. Cedida

    En las mejores épocas del año instruyen a una media de 35-40 alumnos. Solo en los alrededores de su pueblo hay un total de 12 centros como el suyo, en la zona de Alcázar de San Juan. Ese colapso del que se está hablando en toda España adquiere el caso extremo en esta provincia de calor que achicharra en verano y de frío que pela en invierno: “hay un total de personas en la provincia esperando para el examen práctico. En toda Ciudad Real hay un total de cinco examinadores, y uno de ellos es el coordinador”, explica Santos. No dan abasto.

    Hace unos años, como en muchos otros puntos de España, buena parte de los examinadores de la provincia se jubilaron y sus puestos quedaron vacantes. Nadie ocupó su lugar. “Antes había diez. Este enero se jubilaron dos. Y no han cubierto las plazas. Dos o tres más lo dejaron hace tres años y no cubrieron esos puestos de trabajo. Había diez examinadores hace cuatro años”, explica Santos.

    ¿Soluciones?

    El perjuicio es muy grande para las autoescuelas. “Somos microempresas que viven casi exclusivamente de la Formación Vial. Tenemos que afrontar las nóminas de los profesores y del personal de los centros, los seguros, los gastos corrientes, la Seguridad Social, hacer frente a nuestras obligaciones fiscales, etc., pero no podemos llevar al examen a todos los aspirantes a conductores que preparamos”, explica el presidente de CNAE. El examen es para ellos un problema que está mermando sus ingresos. “Es como un cuello de botella que merma nuestra productividad y nuestra facturación. Todo ello en un contexto de competitividad feroz”.

    El sector de los examinadores también está descontento. No da abasto. efe

    Durante el último año no se han podido tomar decisiones en la DGT. Entre otras cosas, por la ausencia de gobierno en España. “Se tienen que nombrar directores, jefes provinciales, etc. No es tan sencillo”, explica Felipe. ¿Quién es la responsable de lo que ocurre? Algunos apuntan a la DGT como responsable de no suplir las bajas que se han ido produciendo en los últimos años. “La única salida aceptable es que se dote al servicio de exámenes de la DGT de personal suficiente. Y si la política del Gobierno le impide un incremento del gasto, debería fijarse en otros países de nuestro entorno”, reclama Báez desde CNAE. “Calculamos que hacen falta por lo menos 270 examinadores más. Tirando por lo bajo”.

    “Hay que sentarse a hablar, a dialogar con la DGT. Hay que llegar a acuerdos con ellos”, explica Cogolludo. En la capital, Ricardo Cano, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAM), defiende que hay alternativas con las que echar el freno a la situación. “No tienen capacidad para crear de hoy para mañana nuevos puestos de examinadores. Lo que sí pueden hacer es gestionar lo que haga falta para que los examinadores puedan hacer horas extra”.

    Es difícil encontrar soluciones a la situación que se avecina. La crisis ya ha pasado, por lo que la demanda de las autoescuelas ha vuelto a crecer a niveles previos a 2012. Sin embargo, esa cadena de producción en la que el alumno sale con el carné de conducir tras unos meses de estudio y de prácticas se encuentra detenida. Y el verano, cuando aumenta la demanda en las autoescuelas, está cada vez más cerca. “Puede ser ya el límite a esta situación”, explican desde CNAE. ¿Qué se puede hacer? Hay partidarios de todo tipo. “Hay que sentarse con ellos a negociar, hablar lo que haga falta y llegar a acuerdos”, explica Pipe, preocupado. Otros como Santos y su mujer Josefina, tienen menos paciencia. Lo demostrarán el próximo 13 de febrero en Ciudad Real. “La semana que viene iremos todos los profesores con los coches. Tiene solución: crear puestos de trabajo en el ministerio de Interior. Que a la gente le paguen lo que tienen que pagarle. Mientras tanto, la semana que viene iremos de manifestación”.


  • NORMATIVA 2017 SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
    NORMATIVA 2017 SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
    16 de Febrero de 2017 a las 17:19

    SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL: NUEVA NORMATIVA A PARTIR DE 2017

    Los niños de menos de 125 cm no podrán viajar con un elevador sin respaldo. Esta es una de las novedades que se pondrán en marcha a lo largo de este año en cuanto a materia de seguridad infantil se refiere.Con ello se pretende pretende reducir la mortalidad infantil y minimizar los daños que pueden sufrir los pequeños ante un impacto.

    En la actualidad los sistemas de retención infantil conviven bajo dos normas: la ECE R44/04, que seguirá en vigor hasta aproximadamente el año 2018 y la i-Size cuya principal diferencia radica en que los sistemas de retención se basan en la altura del niño, y no en el peso como se venía haciendo hasta ahora. Estas normas van sufriendo modificaciones para ir adaptándolas y mejorando la seguridad de los niños en los coches.

    Una de las mayores novedades que se implantarán a lo largo de este año será la de que los niños que midan menos de 125 cm tendrán que utilizar un sistema de retención con respaldo. Hasta el momento se podían utilizar elevadores, aunque la DGT lleva recomendando desde hace algunos años que los niños utilicen siempre elevador con respaldo, y que hasta los 150 cm lleven sistema de retención infantil adecuado a su altura y peso.

    Los modelos más antiguos que permitan a los niños de menos de 125 cm ir sin respaldo todavía se venderán, pero sólo durante un tiempo limitado. Esto implica que todos los niños de menos de 125 cm deberían usar un elevador con respaldo para su seguridad. Los elevadores con respaldo aseguran la mejor posición del cinturón de seguridad alrededor de los hombros y una protección mejorada en caso de impactos laterales.

    7 PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LA NUEVA NORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL
    • Los menores que midan 1’35cm o menos estarán obligados a viajar en la parte trasera del vehículo con sistema de retención infantil.
    • Los menores que midan 1’25 cm o menos estarán obligados a viajar en elevador con respaldo.
    • Nunca se deberá  llevar al niño en brazos, ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto.
    •  Las multas por no llevar una silla adecuada o llevar al pequeño sin silla conllevarán una pérdida de 3 puntos y una multa de 200 euros.
    • Los expertos en seguridad recomiendan el anclaje mediante el sistema Isofix.
    • Si el menor viaja en el asiento del copiloto por un motivo justificado hay que desactivar el airbag frontal y colocar la silla a contramarcha.
    • La DGT recomienda el uso de sistemas de retención hasta que el niño mida 1’50cm.

    Así mismo, al llevar menores en el coche,  también tenemos que tener en cuenta nuestro Reglamento General de Circulación, en el que se especifican cuestiones como:

    En todo caso, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil

    Deberan situarse en los asientos traseros. Excepcionalmente podrán ocupar el asiento delantero, siempre y cuando utilicen sistemas de retención infantil homologados y adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

    1.º Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.

    2.º Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por los menores

    3.º Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

    En caso de que ocupen los asientos delanteros y el vehículo disponga de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

    SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL NORMA ECE44/04 (fuente DGT)

    SISTEMAS DE RETENCIÓN NORMATIVA I-SIZE R129

    Están basados en la altura del niño, y no en el peso como la norma anterior. Así mismo aumenta el uso de la silla en sentido inverso a la marcha hasta que el niño tenga 15 meses (aunque los expertos recomiendan que al menos sea así hasta los 4 años).

    Hemos hablado con el Gabinete de Prensa de la DGT, el cual nos ha facilitado un link dónde podemos encontrar mucha más información sobre los sistemas de retención infantil, la contramarcha o la obligatoriedad de los menores a ocupar los asientos traseros.

  • SALON MOTO MADRID 2016
    SALON MOTO MADRID 2016
    23 de Febrero de 2017 a las 16:58

    ¡¡¡Vivir la Moto!!! Este es el principal objetivo de MotoMadrid. Todo un universo de productos y servicios vinculados al mundo de las dos ruedas se podrán encontrar en la quinta edición del Salón Comercial de la Motocicleta.   

    La actividad en el Salón Comercial de la Motocicleta girará en torno a tres grandes ejes de actuación: como espacio generador de oportunidades de negocio para empresas y profesionales; como área de venta directa de producto novedoso a precios competitivos; y como escenario de ocio y entretenimiento con la motocicleta como protagonista. La acción comercial propia de este evento se completará con una programa paralelo que incluirá la celebración de rutas externas, exhibiciones deportivas, presentación de producto,  concentraciones, visita de pilotos, etc. todo ello organizado de  forma que las actividades se desarrollen de forma permanente.

  • SALÓN MOTO MADRID 2017
    SALÓN MOTO MADRID 2017
    28 de Marzo de 2017 a las 15:09

    Un año más agradeceros vuestro apoyo y vuestras visitas a nuestro stand
    Estamos a vuestra disposición!!
    y este año hemos contado con la visita del gran NACHETE FERNANDEZ en nuestro stand.

  • 35 TRUCOS PARA APROBAR EL EXAMEN PRACTICO EN AUTOESCUELA DEL REY
    35 TRUCOS PARA APROBAR EL EXAMEN PRACTICO EN AUTOESCUELA DEL REY
    17 de Mayo de 2017 a las 09:04

    Las autoescuelas siempre tenemos el handicap de que los alumnos pienses que estamos aquí solo para sacarles clases, bien pues en autoescuela del rey desmontamos ese mito, y podrás sacarte cualquier permiso al mejor precio garantizado.
    carnet de moto barato 
    carnet de coche barato 
    autoescuela barata en Madrid 
    carnet A al mejor precio 

    Aquí te dejamos 35 consejitos que pueden resultarte de gran ayuda en tu examen práctico.


    Para poder aprobar el examen práctico de conducir es necesario poder demostrar a nuestro examinador que somos aptos para circular con seguridad y respetando las normas de tráfico en todo momento.

    A pesar de tomar clases prácticas muchos alumnos suspenden el día del examen por los nervios, por no conocer bien las zonas donde se realizan los exámenes y por último por no saber que es exactamente lo que se espera del alumno cuando se examinan.

    Aquí tenéis una lista muy detallada de consejos y recomendaciones que te ayudarán a aprobar el examen de conducir a la primera:

    1. Antes de empezar, si no los tienes ya ajustados o los ha usado otro, regula asiento, retrovisores, ponte el cinto.
    2. No arranques con el freno de mano puesto.
    3. Si se cala no te suspenderán pero si te pueden poner una falta leve.
    4. Realiza las maniobras en este orden: Mirar Retrovisor -> Señalizar -> Maniobra.
    5. Haz detención completa en los Stop, si no ves, adelanta un poco y VUELVE a hacer una segunda detención, pero no metas el morro demasiado obstaculizando a los vehículos que vienen.
    6. No hagas los Cedas como si todos fuesen Stops. Los Cedas al paso son paradas dinámicas en las que solo nos dentendremos si vemos que viene vehículos.
    7. Observa si vas por vía principal o no, para no hacerle tu el Ceda al que te lo tiene que hacer a ti.
    8. Mira a los lados en TODAS las intersecciones.
    9. Al frenar mira el retrovisor central para controlar quien te viene por detrás también.
    10. Mirar los espejos es una obligación para aprobar. Hazlo moderadamente, y sin exagerar (movimientos de ojos) El examinador estará sentado detrás en la parte derecha, el ya te verá.
    11. No mires a la palanca de cambios para saber qué marcha llevas.
    12. Procura hacer cambios de marchas de forma suave: Evita los trompicones y los acelerones.
    13. Reducir siempre pasando de una marcha a otra, nunca pases por ejemplo: de tercera a primera,
    14. No revoluciones el coche poniéndolo a 80 km/h en segunda.
    15. Respeta los pasos de cebra por encima de todas las cosas. Si el peatón no quiere pasar que lo indique, pero tú te paras.
    16. NO TE PEGUES. Ni al de delante ni a los lados.
    17. Cuidadín con los ciclistas y con los buses que se pueden incorporar a la circulación.
    18. Usa el freno. No te metas a lo loco en una situación compleja sin tiempo para pensar.
    19. Procura hacer las rotondas por fuera. Sal de ellas indicando con el intermitente. Atento, si hay semáforo a la entrada de la rotonda suele haber también en las salidas.
    20. Llegar las glorietas en segunda, mirar, ceder el paso. Señalizar. Entrar a la glorieta con decisión. Para salir: Mirar, Señalizar, Indicar.
    21. SEÑALIZA. Usa los intermitentes CON TIEMPO pero no con demasiada antelación.
    22. Los carriles de aceleración en Autopista-Autovía son para acelerar con brío. Pisa a fondo. has de ver salir de ellos a 80 o más por hora (y entrar en los de deceleración a 80 o más también, ya frenarás dentro).
    23. En Autopista-Autovía dale caña. Mete quinta y ponlo a 120. Que el examinador vea que sabes moverte en esos parámetros.
    24. Cuidado con las indicaciones trampa. "Gire a la derecha en la próxima" siendo dirección prohibida. "Salga por la tercera salida de la rotonda" cuando hay direcciones prohibidas que no se cuentan como salidas.
    25. No te pongas nervioso si te saltas un par de indicaciones del examinador, ya cuentan con ello.
    26. Pon las luces de cruce al entrar en túneles y pasos inferiores largos.
    27. No cruces las manos en el volante.
    28. Tienes que saber desbloquear el volante.
    29. Dos manos al volante.
    30. Repite en voz alta las indicaciones del examinador para asegurarte que has oído bien su indicación.
    31. En caso de duda siempre puedes preguntar al examinador que repita su indicación o te diga por donde girar o salir para ir al destino pedido.
    32. Cuidado con los semáforos de peatones en ambar. Cambian a rojo nada más que un peatón pulsa el botón.
    33. Si no te dicen nada siempre sigue todo de frente.
    34. Atentos a la señalización de velocidad. Muchos alumnos van demasiado lento.
    35. Familiarízate con las zonas de examen y maniobras viendo 

    Ya sabes, relájate, pon atención, practica mucho, y suerte amigos!


  • APRUEBA TU EXAMEN TEORICO EN AUTOESCUELA DEL REY
    APRUEBA TU EXAMEN TEORICO EN AUTOESCUELA DEL REY
    17 de Mayo de 2017 a las 10:06

    Llega el momento en el que hay que enfrentarse a uno de los exámenes de la vida: el teórico de conducir. Es el día más temido por muchas personas. Llegar al examen con muchos nervios es algo habitual. Bien sea por no haber preparado lo suficiente la materia o porque tener que renovar la matrícula supone un gasto excesivo para muchas personas. Como siempre, existen diferentes trucos para aprobar el examen teórico de conducir. Si bien no van a hacer que se apruebe si la persona no ha estudiado, sí es posible que con ellos se llegue más relajado al aula de examen.

    En autoescuela del rey te asesoramos cómo estudiar para el examen teórico de conducir

    En primer lugar, para tener claro cómo aprobar el examen teórico de conducir, es importante saber que es mejor comprender conceptos que memorizarlos. La lógica y el sentido común son muy útiles en muchas ocasiones. 

    En segundo lugar, es importante tener en cuenta que todas las preguntas que van a salir en el examen tipo test seguro que han sido contestadas ya en la autoescuela o en casa, si es que se realiza el examen por libre. Por lo tanto, esto no debería ser un problema.

    Trucos para aprobar el examen teórico de conducir

    Llegar al examen con tiempo, incluso desayunar algo por los alrededores antes, hará que el nerviosismo se calme un poco. Es preferible no hablar con nadie antes del examen, sobre todo si a preguntas y respuestas relacionadas se refiere. Nunca se sabe la capacidad de cada uno y el nivel de preparación. Una vez dentro del examen, lo más importante es leer correctamente todas las preguntas y respuestas. No hay prisa, hay tiempo de sobra. No precipitarse al contestar puede ser el mejor aliado, puesto que es un fallo que comete mucha gente y por lo que se suspende en un porcentaje alto de casos. Cuidado con las preguntas que tienen como respuesta “”todo””, “”nada””, “”nunca””, “”siempre””. Aunque hay excepciones, no suelen ser las respuestas correctas.

    Más consejos para aprobar el examen teórico de conducir

    Una vez contestadas todas las preguntas del examen, repasar es una buena opción. Repasar no significa mirar una por una cada pregunta para ver si están bien contestadas, sino comprobar que se ha marcado la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Rectificar contestaciones no suele ser una buena idea, a no ser que se tenga realmente claro que la respuesta es errónea. Estos son algunos trucos para aprobar el examen teórico de conducir, pero dedicar el máximo esfuerzo en estudiar es el mejor de los consejos para aprobar el teórico.

    Con estos sencillos trucos te garantizamos que en Autoescuela del rey podrás sacarte el carnet de coche barato en fuenlabrada .