cómo llegar Teléfono

¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?

¿A qué edad deberíamos dejar de conducir?

En las aulas de nuestra autoescuela, en la que podrás obtener el carnet de moto más barato en Alcalá de Henares, hemos podido comprobar cómo cada cierto tiempo se reaviva un debate que nunca ha estado exento de polémica: ¿debería existir un límite de edad para conducir?

La cuestión es más importante de lo que parece ya que no podemos olvidar que vivimos en un país con una de las medias de edad más altas de toda la Unión Europea. Se calcula que en el año 2030 habrá más de 6 millones de conductores con más de 65 años, algo que no debería pasarse por alto si tenemos en cuenta que en el 30% de los accidentes automovilísticos que se produjeron en el 2014, estaba implicada una persona mayor.

Está más que demostrado que nuestras capacidades perceptivas, cognitivas y motoras se van mermando con el paso de los años. Según nos vamos haciendo viejos, vemos peor y nuestros reflejos se vuelven más lentos, algo que repercute directamente en la conducción. Y no sólo eso, la mayor parte de las personas mayores deben ingerir algún tipo de medicamento que en muchos casos puede incrementar los riesgos que ya de por sí tiene una persona mayor al volante.

Visto lo visto, ¿no sería lógico limitar la edad de conducción? Actualmente en nuestro país no existe una edad máxima a partir de la cual quede prohibido conducir un vehículo, si bien es cierto que la opinión de los psicotécnicos cuando una persona de cierta edad va a renovar su carnet de conducir y observan que no está en condiciones para seguir al volante, siempre es tenida muy en cuenta. Sin embargo, otros sectores señalan a la Dirección General de Tráfico como el organismo que debe poner las cartas boca arriba sobre este asunto.

Y ¿tú qué opinas? En

Autoescuela del Rey

somos conscientes de que se trata de un tema delicado al que probablemente resulte difícil llegar a un acuerdo. En cualquier caso, una buena formación es fundamental para garantizar buenos conductores como los que salen de nuestro centro, una autoescuela en la que podrás obtener el

carnet de moto más barato en Alcalá de Henares.

haz clic para copiar mailmail copiado