cómo llegar 91 607 04 65

¿Carnet de moto por libre?

¿Carnet de moto por libre?

Si andas justo de dinero puedes sacarte el carnet de moto barato en Alcalá de Henares sin matricularte en un curso completo de autoescuela. No lo harías totalmente solo, necesitas nuestra participación como mínimo para el examen práctico en circuito, pero puedes ahorrar bastante.

Si nunca has conducido una moto del permiso A2 (con o sin sidecar, con potencia máxima de 35 kW, unos 47 CV, relación potencia/peso de 0,2 kW/kg máximo) tendrás que hacer dos exámenes teóricos, uno sobre circulación en general y otro de moto, y dos prácticos, uno de maniobras en circuito cerrado y otro de circulación real en circuito abierto. Si ya tienes el permiso de coche, sólo te ahorras el teórico común, que se da por sabido.

A la hora de aprobar la teoría, lo tienes bastante sencillo comprando los libros. Suele compensar hacerlo porque en internet puede ser confuso distinguir qué normas han cambiado últimamente. Por unos 15 euros puedes conseguirlos. Haz tests, todos los que puedas.

Puedes sacarte el carnet de moto barato en Alcalá de Henares a través de una autoescuela como la nuestra y ahorrarte los papeleos en Tráfico. Si vas por libre tienes que ir a la Jefatura correspondiente con el impreso oficial de solicitud, la tasa (en torno a 90 euros), documento de identidad (y de residencia para extranjeros no comunitarios), el informe psicotécnico y dos fotos.

Lo más importante es conseguir una moto adecuada para el examen de maniobras: además de encajar en los requisitos del A2 tiene que tener dos ruedas de 16 pulgadas y la cilindrada debe ser al menos 400 cc. Puedes alquilarla o pedirla prestada.

Para las prácticas en vías con tráfico sí necesitas matricularte. Ven a Autoescuela del Rey y te explicamos todo.