cómo llegar 91 607 04 65

Cómo recuperar los puntos perdidos en el carnet de conducir

Cómo recuperar los puntos perdidos en el carnet de conducir

Hay muchos conductores en busca de una autoescuela barata en Fuenlabrada donde recuperar los puntos perdidos del carnet de conducir. Hay algunos que, incluso, han perdido todos y les gustaría saber qué pueden hacer para recuperarlos.  

Tratándose de un asunto tan importante como la seguridad en carretera, las autoridades de tráfico impusieron en su día condiciones muy severas para los conductores que habiendo cometido faltas graves hayan perdido todos o parte de los puntos del carnet. Dado que para muchos, el permiso de conducir es esencial para su trabajo, desde nuestra autoescuela barata en Fuenlabrada queremos explicarte qué posibilidades tienes para recuperar los puntos perdidos por sanción.

Si solamente has perdido algunos puntos, pero no todos, puedes inscribirte en un curso de sensibilización y reeducación vial. Gracias al que puedes recuperar hasta un máximo de 6 puntos, el propio centro que imparte este tipo de cursos acreditará a la Dirección General de Tráfico que lo has hecho y, automáticamente, te actualizan los datos. Pero no pienses que puedes cometer infracciones y recuperar puntos con solo asistir a estos cursos la normativa dice que puedes hacerlo sólo una vez cada dos años, o si eres conductor profesional, una vez al año.

Por otra parte, si transcurren dos años sin que te hayan sancionado con pérdida de puntos, puedes recuperar 3 puntos. Así, cada dos años sin sanciones, se te añadirán 3 nuevos puntos hasta que consigas un máximo de 15.

Claro que si las sanciones que te han impuesto han supuesto la pérdida de todos los puntos la situación cambia, pero eso te lo podemos contar cuando vengas a informarte a Autoescuela del Rey