cómo llegar Teléfono

¿Qué necesitas para sacar el carnet a2?

¿Qué necesitas para sacar el carnet a2?

Sacarte el carnet a2 en Madrid Centro te permite conducir motos de hasta 47 CV (o de mayor potencia si se limitan electrónicamente). Si es el carnet que necesitas, te vamos a contar todo lo necesario para que lo consigas.

El requisito más importante que requerirás para conseguir tu carnet a2 en Madrid Centro es haber cumplido la mayoría de edad.

Tampoco es necesario que tengas experiencia previa, pero si ya tienes el carnet A o B tendrás que superar menos pruebas. Tendrás que superar dos exámenes teóricos (uno común y otro específico) y dos de tipo práctico (de maniobras y de circulación) salvo que:

- Dispongas del carnet de coche (B), en cuyo caso solo deberás realizar uno teórico específico y los dos prácticos.

- Si tienes dos años o más de antigüedad en el permiso A1, únicamente tendrás que realizar la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico.

El examen teórico del carnet A2 consiste simplemente en estudiar. Es recomendable realizar múltiples tests al mismo tiempo que estudias los temas. Entre lo que aprendes y lo que seas capaz de memorizar a base de realizar los tests, no tendrás muchos problemas en superarlo.

Una vez aprobado el examen teórico tienes un margen de dos años para aprobar el práctico.

De los dos exámenes prácticos, sin duda, el que suele ser más complicado es el de maniobras. En este primer examen realizarás una parte sin cronometrar donde realizarás una serie de maniobras, y otra parte que sí será cronometrada y que deberás acabar en menos de 25 segundos.

El segundo consta de realizar un trayecto en circuito abierto, donde irás seguido del examinador que te irá dando las indicaciones pertinentes a través de unos auriculares. Suele durar unos 15-30 minutos.

En la Autoescuela del Rey te ayudaremos a superar de manera rápida y sencilla las pruebas del carnet A2.

haz clic para copiar mailmail copiado