cómo llegar Teléfono

¿Qué tipos de permisos tenemos en España?

¿Qué tipos de permisos tenemos en España?

Además de obtener el carnet de moto barato en Madrid Centro, en nuestro centro puedes obtener muchos otros. ¿Cuáles contempla la Dirección General de Tráfico a día de hoy? Lo vemos en las siguientes líneas.


El permiso de conducción Clase AM, antes conocido como Licencia de Conducción para Ciclomotores se obtiene con una edad mínima de 15 años y habilita para conducir ciclomotores de dos o tres ruedas con una cilindrada de no más de 50 c.c. También cuadriciclos ligeros cuya velocidad no superen los 45 Km/h. En la Autoescuela del Rey te recordamos que el permiso A1 se puede sacar a partir de los 16 años y que nos permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar de hasta 125 cc. Por su parte, el permiso de conducción clase A2 permite llevar todos los vehículos que autoriza el A1.


El permiso clase B es el más habitual ya que es el que nos capacita para conducir vehículos de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada y cuyo número de asientos, con el del conductor, no exceda de 9. Puede llevar remolque de menos de 750 kg aunque la masa del conjunto no puede exceder de 4.250 kg. Tras 3 años con el carnet B pueden conducirse las motocicletas del permiso de la clase A1. El B + E autoriza a llevar un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de la clase B y un remolque con una masa máxima autorizada de más de 7500 kilogramos. El C1 capacita para conducir vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el conductor, no exceda de 9. Como centro donde obtener el carnet de moto barato en Madrid Centro te recordamos que el clase C habilita la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada de más de 3.500 kg. Por otro lado, para el permiso de clase D es obligatorio tener como mínimo 24 años y el permiso B. Capacita para llevar automóviles de transporte de personas cuyo número de asientos sea superior a 9. El D1 es el de autobuses. El BTP dejó de existir en 2016. Era el necesario para conducir vehículos especiales, prioritarios, taxis, turismos de transporte escolar, y turismos de alquiler con conductor.

haz clic para copiar mailmail copiado