cómo llegar 91 607 04 65

¿Sabes cómo funciona el carnet por puntos?

¿Sabes cómo funciona el carnet por puntos?

Además de sacarte el carnet de moto barato en Madrid Centro, con nosotros puedes obtener el de conducir, el clásico permiso B. ¿Sabes cómo funciona el sistema de puntos? Se trata de un sistema que entró en vigor en 2006 y que sanciona a los conductores que cometan infracciones al volante premiando a su vez a los que no las cometan durante cierto tiempo. 


Si una persona llega a perder todos los puntos, esto puede suponer la retirada del carnet. En estos casos hay que realizar algún tipo de cursillo por ejemplo en la Autoescuela del Rey para recuperarlo. Tienen que ser autoescuelas autorizadas para recuperar los puntos del carnet de conducir. Las personas que, cuanto entró en vigor este sistema en 2006 llevaban más de 3 años con el carnet empezaron con 12 puntos. En cambio, los conductores más novatos empezaron con 8. 


Como decimos, los puntos se van perdiendo al cometer infracciones al volante. Todo depende, claro está, del tipo de infracción. Por poner algunos ejemplos ilustrativos, superar el límite de velocidad en más de 20 km/h supone la pérdida de 2 puntos. Perdemos los mismos también por conducir sin luces o por no llevar en cinturón. Teniendo en cuenta que con nosotros también puedes obtener el carnet de moto barato en Madrid Centro es importante que recuerdes que también puedes perder puntos si llevas a un menor de 12 años detrás. Perderán 6 puntos de golpe quienes conduzcan bajo los efectos de las drogas o con una tasa de alcohol en sangre de más de 0’75 mg/l. También se puede perder esta cantidad de puntos por conducir de manera temeraria o por superar en más de 50% el límite de velocidad. Si se pierden todos los puntos se pierde la licencia y, para recuperarla, además de hacer el cursillo que comentamos, habrá que esperar 6 meses como mínimo.