cómo llegar Teléfono

Tipos de carnet para conducir motos

Tipos de carnet para conducir motos

Si estás pensando en sacarte el carnet a2 en Madrid Centro seguro que ya te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué tipos de carnet de motos existen y qué tipo de moto se puede conducir con cada uno? Sabemos que esta es una pregunta que muchas personas se hacen y, a continuación, vamos a ofrecerte la respuesta.

Durante los últimos años, los permisos de moto han sufrido algunas modificaciones. Por eso, es normal que te encuentres un poco desconcertado si estás buscando sacarte el carnet a2 en Madrid Centro. Veamos cómo funcionan para que puedas elegir el carnet apropiado a la moto que quieres conducir.

En la actualidad existen cuatro tipos de carnet para motos: AM, A1, A2 y A.

Seguramente, estás echando de menos lo que hace algunos años era conocido como "Licencia de Ciclomotor". Esta licencia fue sustituida por el permiso AM. El permiso AM te lo puedes sacar a partir de los 15 años y te permite la conducción de ciclomotores con una cilindrada máxima de 50 cc a una velocidad que no supere los 45 kilómetros por hora.

A continuación, nos encontramos con el permiso A1. Con él, podrás conducir motocicletas de hasta 125 cc y podrás sacarlo a partir de los 16 años. Sin embargo, la moto que conduzcas con este permiso debe tener una potencia máxima de 15 CV.

Para conducir motos con una potencia superior, necesitarás el permiso A2. Este permiso se puede sacar a partir de los 18 años y conlleva una potencia máxima de 48 CV, aunque no tiene límite en cuanto a la cilindrada.

Por último, tenemos el permiso A, que te permite conducir cualquier tipo de motocicleta sin ninguna restricción. Para poder obtener este permiso necesitarás haber tenido el A2 durante al menos 2 años.

En la Autoescuela del Rey estamos a tu disposición para resolver cualquier duda sobre la obtención de tu permiso.

haz clic para copiar mailmail copiado