cómo llegar Teléfono

Tu carnet de moto según la cilindrada

Tu carnet de moto según la cilindrada

Si quieres sacarte tu carnet de moto barato en Madrid Centro, lo primero que tienes que tener claro es que necesitarás uno u otro según la cilindrada del vehículo de dos ruedas que pretendas conducir. En España hay varios tipos de carné de moto: AM, A1, A2 y A. Ahora los vemos en detalle. 


El carné AM se corresponde con la antigua licencia de ciclomotor. La edad mínima para obtenerlo son 15 años y nos acredita a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas (de hasta 50 cc) y cuadriciclos ligeros. En Autoescuela del Rey te recordamos que con este permiso AM sólo podrás llevar a alguien detrás si tienes más de 18 años. El permiso A1 es para motos de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11 kW. También para triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. Hay que tener 16 años. Si tienes el carné B, el de coche, desde hace más de 3 años, también podrás llevar estas motos de 125 cc como máximo.  


Pasamos al carné A2. Está presente en España desde 2009. Nos capacita para llevar motocicletas, con o sin sidecar, con una potencia máxima de 35 kW. En este caso, el potencial conductor ha de ser mayor de 18 años. Terminamos con el carné A, el carné de moto de siempre. Hay que tener experiencia previa, es decir, llevar al menos dos años con el carné A2. Como mínimo hay que tener 20 años cumplidos y superar un curso de formación impartido por nuestra autoescuela para obtener tu carnet de moto barato en Madrid Centro.