cómo llegar Teléfono

Viajar en moto con menores

Viajar en moto con menores

Si estás buscando una autoescuela barata en Fuenlabrada para obtener algún tipo de permiso de conducción de vehículos a motor, es posible que conozcas ya algunas normas de seguridad vial. Sin embargo, hay detalles importantes que no siempre son conocidos, pero que deberás aprender.

Sabemos que los niños pueden viajar en automóvil en asientos debidamente adaptados. Pero ¿pueden viajar en moto? Una adecuada formación para obtener tu carné de conducir debería prepararte para responder satisfactoriamente a esta pregunta.

Una autoescuela barata en Fuenlabrada puede ser sinónimo de garantía de buena formación y te enseñará todo lo que debes saber para superar las pruebas. Respondiendo a la pregunta: los menores sí pueden viajar en moto, pero cumpliendo ciertos requisitos.

En primer lugar, debe tratarse de una moto homologada para dos pasajeros en el apartado S1 del permiso de conducción. En segundo lugar, como norma general, para poder viajar en moto el menor debe superar los 12 años. Excepcionalmente, podrá hacerlo por debajo de esa edad siempre que haya cumplido 7 años y el conductor sea el padre, madre, tutor o persona mayor autorizada por ellos.

Y, por supuesto, cumpliendo estrictamente los requerimientos de seguridad. Es decir, el casco es obligatorio en todo caso, y debe ser de una talla adecuada para el menor. Además, los pies deben apoyarse en los reposapiés laterales y, desde luego, el menor siempre irá situado detrás del conductor, nunca delante.

Si, por la estatura del niño, no pudiera alcanzar los reposapiés, existen accesorios adecuados para adaptarlos, así como asientos especiales que facilitan su comodidad durante el viaje.

Y, muy importante, en el seguro es imprescindible incluir a los pasajeros adicionales para que puedan quedar cubiertos.

En este y otros contenidos, los profesionales de Autoescuela Del Rey podemos formarte con garantías de éxito para la obtención de tu carné de conducir.

haz clic para copiar mailmail copiado