Conducción nocturna, recorrido marcado por el GPS... Los 5 grandes cambios para sacarse el carné de conducir en 2018


En los próximos meses, la DGT implantará con la nueva Ley de Tráfico importantes cambios a la hora de sacarse el permiso de conducir. Nuevas cinco medidas con la que se pretende que los aspirantes a conductores tengan una mejor formación y estén más concienciados para evitar posibles accidentes de tráfico.


El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, anunció el pasado mes de enero los nuevos cambios que se incluirá en la  nueva Ley de Tráfico  , cuyo borrador estará listo este mes de febrero y será remitido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para su revisión y aplicación.


Esta nueva ley no solo incorpora cambios en los controles de la ITV -que serán más severos- sino que también se modificará algunos aspectos fundamentales a la hora de sacarse el carné de conducir.

1. Obligatoriedad de asistencia a las clases en la autoescuela. Los aspirantes a conductores no podrán presentarse al examen si no han acudido antes a la autoescuela. Con esta medida, la DGT pretende evitar "la avalancga de alumnos sin preparar y que colapsan las jefaturas".

2. Incorporación de nuevo material como vídeos. Se proyectará una película con una situación de tráfico real para que el alumno la resuelva, así, los exámenes tipo test tienen los días contados.

3. Nuevas materias. Una de las nuevas pruebas podría ser la conducción nocturna. Con esto, la DGT quiere que los alumnos estén totalmente preparados para dominar con seguridad el vehículo.

4. El recorrido contará con un nuevo aliado. El GPS será el que determine el recorrido del examen práctico.

5. El aspirante podrá realizar un curso de concienciación sobre los riesgos al volante. Además, los requisitos para recuperar el carné los conductores que pierdan todos sus puntos por alcoholemia o consumo de drogas serán más severos.

Publicado: 19 de Febrero de 2018