Publicado: 4 de Mayo de 2016

Nuestra secretaria Vanessa acudió este fin de semana al campeonato Mundial de Supermotard, a pesar de que el sábado , primer día de campeonato el tiempo no acompañó e hizo peligrar el evento, el domingo pudo disfrutar de un maravillosos día de sol y de rodadas increíbles!!! os dejamos unas fotitos!!

Una fuerte tormenta paraliza el Mundial de Supermoto en Albaida 









El día comenzó de manera espectacular. El sol lucía con fuerza y todo se esMañana tendrán la otra.

En SMOpen y SMPromesas ha habido una bonita lucha entre los pilotos de taba desarrollando con total normalidad. Hasta las 15’00h los pilotos, equipos y público disfrutaban del Complex del Motor de Albaida, de su trazado y de su cuidada zona de tierra. Pero, a las 16’00h una fuerte tormenta ha arruinado la jornada.

Lluvia, granizo, aire… todo ello ha hecho que el Jurado del Campeonato del Mundo decidiera que daba por finalizada la jornada de hoy. De esta forma, solo disponemos de los resultados de los entrenamientos libres de S1 y S2. En S1 Pavel Kejmar ha sido el más rápido seguido de Lukas Hollbacher y de Thomas Chareyre. En S2 Petr Vorlicek se ha clasificado primero en las dos tandas. Kevin Fagre ha hecho segundo y Giovanni Bussei tercero en la primera y el propio Giovanni y Joan Lladós en la segunda.

En lo que se refiere al nacional, sí se han disputado los cronos y las mangas aunque sin la zona de tierra. David Giménez ha sido el mejor de los entrenos en SMOpen, SMPromesas y SMMáster, Jorge Climent en SMRoad y Dani Holgado en Minimotard.

En las mangas han corrido juntos SMOpen y SMPromesas con tres mangas. Los inscritos en SMRoad y SMMáster lo han hecho por separado y a dos carreras y los de Minimotard han celebrado una sola manga . cabeza. El pódium ha estado ocupado por David Giménez, Francesc Cucharrera e Israel Escalera. El de Promesas por Gerard Bailo, Ferrán Cardus y Oriol Peris.

En SMMáster Joan López ha sido el mejor ganando las dos carreras disputadas. Pedro José Cuenca ha sido segundo y Fernando Urra tercero. En Road, también con mucha lucha por los cajones de honor, Pablo López se ha llevado el gato al agua con un segundo en la primera manga y una victoria en la segunda. Andoitz ha hecho segundo y Jorge Climent tercero.

La carrera de Minimotard ha ido a parar a manos de José Suárez. El piloto de la pole, Dani Holgado, no ha podido salir porque se ha caído en los cronos y ha preferido no arriesgar. Jon Ander Barbero ha visto la bandera a cuadros segundo y Marco Morelli tercero.

La diputada de Deportesm Juventud e Igualdad, Isabel García, así como el alcalde de la localidad de Albaida, Josep Antoni Albert, no quisieron perderse el evento y acudieron al Circuito para disfrutar de las mangas. También estuvieron en la ceremonia de entrega de trofeos del Campeonato de España.